20.2.14

Premio Conóceme y un poquito más sobre mi

El pasado 3 de febrero Mª Carmen del Blog Entre Dulces Pecados, le dedicó su tiempo y esfuerzo a otorgarme este premio. Muchas gracias Mª Carmen.

Me hizo mucha ilusión, porque con lo rápido que vivimos es de agradecer que alguien gaste algo de su tiempo para dedicárselo a otra persona. Además me da energías para seguir mejorando en el blog y así conseguir llegar a más gente y que todo el mundo interesado en el mundo dulce (amplio y complejo donde los haya) pueda tener en mi blog una ayuda donde enriquecerse con nuevas técnicas y no tan nuevas. Inspirarse, transformar e inspirarme, enseñarme y transformarme a mi también. Aprendiendo de forma fácil, pero profesional.
Si habéis visto alguno de mis tutoriales sabéis que son paso a paso, sin trampa ni cartón y además incluyo truquillos extra para obtener mejores resultados.

Bueno venga, que explico en qué consiste el premio Conóceme. Es un premio en cadena para promocionar nuevos blogs que deben cumplir estos requisitos:
    1. Deben tener menos de 200 seguidores
    2. Cada persona premiada debe responder en un post once preguntas que le formulará la persona que le otorga el premio.
    3. En el mismo post se debe premiar a 11 blogs que cumplan los requisitos, informarles que el premio conóceme les ha sido concedido y formularle 11 preguntas.

Creo además que es una buena ocasión para explicaros algo más de mi, que en las relaciones cibernéticas, cuanta más información más confianza, ¿verdad?.

¿Por qué decidí hacer el blog? Con la entrada en España de la repostería creativa ha habido un auge del interés por la repostería, por volver a los orígenes, por el DIY culinario. Además la repostería creativa ha hecho que en la mayoría de los casos la casa se empezara por el tejado.
Se hacían cursos de decoración de pasteles con fondant y nunca se había hecho un pastel tradicional, faltaba la base. Muchas veces no se explicaban los porqués de las cosas, y sin ellos es imposible evolucionar.
Siempre he creído que no deben darnos agua. Deben enseñarnos a hacer un pozo para conseguirla. Pues eso intento, dar todas las indicaciones necesarias para que evolucionemos juntos a nuestro ritmo y en la manera que nos interese, pero que tengamos las herramientas disponibles para cuando eso llegue.
¿Cómo voy a hacer eso?, Transmitiéndoos todo lo que he aprendido durante años y que sigo aprendiendo. ¿Dónde?, pues además de con los cursos que he ido realizando estos últimos años, y que sigo haciendo, leyendo mucho y todo lo que aprendí en mi propia tienda de repostería. Pero lo mejor de todo es con la mejor de las experiencias que tuve el placer de disfrutar, la de Pinche.
Cuando era estudiante trabajé 7 años en una pastelería en la cual hacía de dependienta-Pinche de pastelero, todo un lujo, Marc era un artista. Allí aprendí a amar y trabajar los ingredientes desde la pasión de una profesión y de la calidad de un gran pastelero. Pero lo más importante fue el aprender a trabajar, a dar para recibir, a saber ser compañero y a trabajar en equipo que no es lo mismo que en grupo. Todo eso me ha servido hasta el día de hoy.

No se vale hacer ningún comentario, las pintas son las que son, tened piedad eran 17 añitos.
Fijaos qué artista era Marc, que en 1992 hacía pasteles picantes para despedidas de soltera, y las figuras las modelaba con Mazapán. Aquí no sabíamos ni lo que era el Fondant, ni la pasta de Modelar, ni nada de nada. Nuestros ingredientes de siempre, imaginación y talento hacían todo posible. Mira que nos reíamos con esos pasteles. Roja me ponía al tener que entregarlo cuando llegaba el cliente. Porque claro, me lo hacían entregar a mi los muy graciosos. Es que tenía 17 añitos, ¡a mandar!.
Todo lo que aprendemos nos sirve tarde o temprano. Ahora mi pasión se ve bien cimentada y reforzada por una formación continua y una rica experiencia.
 
Eva, Roser, Mari, Xènia y Emi. Las Romanas más chachis del mundo pastelero.

Después de la breve explicación del inicio de todo esto, respondo a las 11 preguntas que me realizó Mª Carmen:

1.      ¿Cómo decidiste abrir el blog? Pues es lo que os comento en la introducción del post.
2.      ¿Te costó mucho diseñar tu blog? Un poco, lo he ido mejorando poco a poco con paciencia, cursos y aprendiendo de otros blogs, pero quería hacerlo yo, que fuera hecho a mano, DIY.
3.      ¿Cuál ha sido la alegría más grande que te ha dado tu blog?, que vosotr@s me leáis y me escribáis comentarios. Es lo mejor, saber que hay alguien ahí detrás.
4.      ¿Qué cambiarías de tu blog?, pues ahora mismo me gusta como está. Seguramente mañana se me ocurra que hay algo que tengo que cambiar, pero hoy no. Estoy feliz con él, me gusta.
5.      ¿Dedicas mucho tiempo a cada post? Todos los tutoriales me llevan unas 20 horas de trabajo.
6.      ¿De qué post estás más orgullosa? Del de La Nueva Etapa de MLDC, eso me permitió estar más tiempo con mi hijo, y dedicarme más al blog. Fue mi nuevo principio.
7.      ¿Te gustaría dedicarte en exclusiva y vivir de tu blog? En este momento no. Me hace estar activa y seguir formándome, pero ahora no dispongo del tiempo que requeriría ese reto.
8.      ¿Qué consejo le darías a alguien que se está animando a abrir un blog pero no se decide al 100%? ¡Lánzate!
9.      ¿En algún momento has pensado que era mejor no seguir con el blog? No, nunca.
10.   ¿Qué haces para evadirte? Converso con mi marido, juego con Pol, Ceno con amigos, Paseo y viajo.
11.   ¿Qué te aporta el blog? Satisfacción


Y ahora, tachán, tachán, tachán los premiados son:

Hecho a Mano

Las preguntas que debéis responder son:

1.      ¿Cómo te llamas en la vida real?
2.      ¿En qué ciudad vives actualmente?
3.      ¿Por qué decidiste abrir tu blog?
4.      ¿Cómo escogiste el nombre del blog?
5.      ¿Cuántos post tienes en la recámara esperando salir?
6.      ¿Qué post te costó más trabajo?
7.      ¿Qué te gustaría conseguir con tu blog?
8.      ¿Cuál es tu frecuencia de publicación?
9.      ¿Tu blog es hobby o profesión?
10.   ¿Cuál es tu blog preferido y porqué?
11.   ¿Qué te aporta tu blog?

¡Felicidades a tod@s!

Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Gracias por considerarme para repartir tu premio, Xénia! Me ha encantado conocer cosas de ti, tenemos mucho en común.
    Ahora pasaré mi premio, pero no me ha quedado claro a cuantos blogs lo debo pasar. ¿A todos los que considere?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, pues debes premiar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, y anunciar tu premio y a los ganadores en un post. Luego debes informarles que han sido premiados uno a uno con un mensaje.

      Pues poco a poco ya iremos conociéndonos más!!

      Un Beso.

      Xènia Roca

      Eliminar
    2. Me olvidabe, en el post que anuncies tu premio y a los premiados debes responder a las preguntas que te he formulado e indicar las que tu les haces a tus premiados.

      Ahora sí que ya está. Un beso.

      Xènia Roca

      Eliminar
  2. Uys! He vuelto a leer despacito y ya sé que he de pasarlo a 11 personas.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, ains, ains...........los nervios!!

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  4. Me ha hecho mucha ilusión el premio. Te lo agradezco, Xénia. Es una inyeccón de energía. Ahora a trabajar y a ver a quién otorgamos nosotras los premios!!!
    Es muy emotivo tu post sobre la nueva etapa de MLDC.
    Un saludo y seguimos en contacto
    Maite
    Mevá Estilo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro Maite. Ese post iba directamente del corazón, fue una decisión muy difícil. Cerrar una etapa de algo que te gusta y te funciona, es duro. Pero Pol es lo primero y ahora soy más feliz.

    Un Beso.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    me encanta!!! me encanta la manera que tienes de expresarte jajaja lástima que sólo pude hacerte 11 preguntas ;p

    Un beso y felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto Mª Carmen, gracias a ti.

      Un Beso.

      Xènia Roca

      Eliminar
  7. Nena!!!!!!!!!!!!!!! Tengo sorpresa para ti!!!!!!!!! Lo siento si soy pesada jajaja pero por favor pasaté por mi blog !!!!
    http://entredulcespecados.blogspot.com.es/2014/02/mi-segundo-premio-liebster-award-siiiii.html
    Ya te dije que me encanta tu blog y como lo haces así que.... Liebster Award!!!! Estás premiada!!!
    Felicidades cielo
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Xènia! muchas gràcias por pensar en nuestro blog para el premio!! Que ilusión!!! Por cierto precioso el post de la nueva etapa MLDC, te entiendo perfectamente, cuando mi hija mayor era pequeñita tuve que tomar la misma decisión y tampoco me arrepiento, lo primero es lo primero.
    Un beso!!!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por compartir. Ahora ir ingeniando nuevas formas de sorprendernos.

      Un Beso

      Xènia Roca

      Eliminar
  9. Gracias a vosotras por compartir. Ahora ir ingeniando nuevas formas de sorprendernos.

    Un Beso

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  10. Hemos hecho un momento "Kit Kat" ajeno a nuestra voluntad, pero mis hijos con los que comparto el blog de repostería creativa te dan las gracias por el premio y tu reconocimiento a los buenos momentos que este mundo virtual nos hace compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros, por hacernos partícipes de vuestras aventuras culinarias. Lo mejor es rodearnos de niños que tienen un imaginación infinita y se divierten un montón en la cocina.

      Un Saludo.

      Xènia Roca

      Eliminar
  11. Gracias por el link del Carnaval Xènia, y màs aùn por la visita al blog, saludos y que tengas una semana de carnaval estupenda, besos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado conocer tu historia y ver tus fotos!! TuT :P Aunque cuando vi la primera me quede con cara de sorpendida jejeje no me lo tomes a mal pero aqui en Mexico la palabra "pinche" es usada como mala palabra!! por eso me quede con cara de :O jejeje ya despues entendi perfectamente!!! y antes de que se me olvide felicidades por tu premio!!!
    un abrazo y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Nina, qué ilusión tu respuesta. Me alegro te gustara. Es curioso lo del diferente uso que le damos a palabras en los diferentes países que se habla Español, eso enriquece todavía más el idioma. Pero es cierto que depende como ¡te llevas una sorpresa con el significado!, je, je....

      Me ha gustado tu blog http://cookies-in-the-sky.blogspot.mx, ¡es fresco!

      Un Saludo.

      Xènia Roca

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...