14.3.14

Cómo hacer un Pastel con Monopatín de pasta de flores (II)



Ya estamos aquí de nuevo con la segunda parte del tutorial. La semana pasada nos quedamos con el pastel forrado, pero a falta de hacer la decoración.

Para recordar lo que necesitamos para la decoración sólo tenéis que entrar en el post de la primera parte del tutorial.

Para empezar el diseño del monopatín lo que hice fue imprimir la foto en el tamaño que me interesaba (para que la escala fuera adecuada), recorté el monopatín y ya tenía mi plantilla.


Amasé con las manos la pasta de flores bien amasada, hasta que se queda completamente elástica. Después debemos hacer una bola, ponerla encima de una superficie que evite que se enganche o incluso un poco de maizena.

Estirar con el rodillo hasta que quede del grosor que queremos. Yo lo hice de medio centímetro.

Después ponemos nuestra plantilla encima de la pasta de flores y con la punta de un cuchillo sin sierra, vamos recortando el monopatín.

Una vez lo tenemos, retiramos la pasta de flores sobrante y con las paletas alisadoras perfilamos los lados y la superficie del monopatín. Ya lo tenemos.





Para realizar las guías y las ruedas utilizaremos pasta de modelar. Que se hace de forma muy sencilla mezclando al 50% fondant con pasta de flores.

Además como quiero que el tono sea gris, mezclo una bolita tamaño chupa-chups de pasta de flores blanca, con una bolita del mismo tamaño de fondant negro. Amaso, amaso y cuando estén bien integrados los colores y flexible la masa ya está lista para modelar.




Lo podría haber hecho todo con pasta de flores, pero así aprovecho y os enseño otro tipo de pasta para hacer vuestras creaciones. A veces no nos llega con una, pero si juntamos las dos que tenemos por casa pues ya no hace falta que compremos y así vamos gastando lo que tenemos.

Ahora hacemos una bola y la convertimos en un churro. Si tenemos herramientas de modelar cogemos la esteca cuchillo y si no pues con un cuchillo ordinario, je, je. Cortamos cuatro rodajitas, con la paleta alisadora dejamos nuestras futuras ruedas bien acabadas.

Con la esteca de bolillo curvado o bolillo (ambas pequeñas) hacemos el agujerito que simulará el dibujo de las ruedas.


Luego con las manos moldearemos la rueda para volverla a su forma original, ya que al apretar el bolillo habrá perdido un poco su forma redonda pasando a ser un poco ovalada.

Volveremos a realizar una bolita más pequeña, como una canica y la convertiremos en churrito. Más fino que el anterior ya que destino será hacer las guías de las ruedas y el separador entre el monopatín y las ruedas.

Cortaremos con la esteca de cuchillo a la medida que habremos tomada previamente de nuestro monopatín y a montar.

Para pegarlo todo utilicé el sirope de Maíz, pero ya sabéis que podéis utilizar pegamento comestible o almíbar a punto sirope.


Una vez montado ya podemos pintarlo. Cogemos el colorante dorado lo ponemos en un recipiente y le añadimos alcohol alimentario hasta conseguir la textura de pintura. Con un pincel pintamos el monopatín y ¡ya lo tenemos acabado!. Tened cuidado y no lo manipuléis mucho que esta pintura se seca rápido y es muy volátil, te deja todas las manos llenas de polvo dorado.



La estrella la haremos con pasta de modelar blanca. Empezaremos haciendo una bola, la estiraremos con el rodillo hasta alcanzar el grosor que deseemos (la hice del mismo que el monopatín, ½ centímetro). Luego hacemos la estrella con un cortador de galletas con esta forma.
Pondremos la estrella encima de la mesa y con una imprenta para galletas pondremos nuestro texto: David 15
Luego con un rotulador de tinta comestible de color verde repasaremos las letras para que se vean mejor. Además podéis añadir unos puntitos en los vértices de la estrella para que las letras resalten más.

Le pinchamos dos palillos debajo para poder clavarla en el pastel. Pero antes de ponerla en el pastel, con el colorante dorado convertido en pintura pintaremos los lados de la estrella para que de perfil se vea dorada. 



Para hacer el acabado del bizcocho inferior y hacer que parezca un terreno irregular, cogeremos un cortado de corazón y con su punta encima del fondant iremos haciendo triángulos de diferentes tamaños que quedarán con puntas redondeadas. Para unirlos al fondant con el que hemos forrado el pastel tan sólo hay que aplicarle un poquito de agua a la parte trasera de la figura y adherirla al pastel. Quedará perfectamente sellada.


Por último, con un poquito más de nuestra pintura dorada y nuestro pincel haremos un 15 grande y que la tipografía sea un poco grafitera.

Lo envolvemos en papel de celofán para uso alimentario con un hermoso lazo y ¡LISTO PARA ENTREGAR!.

Trucos y Consejos:

1. Todas las figuras de modelado se comienzan por una bola.

2. Si no tenemos estecas podemos hacer la forma con cualquier cosa que encontréis por casa, como el émbolo de un bolígrafo (cubrirlo con papel film para evitar cualquier contaminación alimentaria).

3. Si el pastel no lo entregáis el mismo día, mejor que lo tapéis con plástico. Cuidado de no dañar el pastel. Así el fondant se conservará tierno porque el plástico no deja entrar el aire. Luego ya cuando lo vayáis a entregar lo envolvéis mono con el papel de celofán.
4. Si la estrella no se os aguanta recta por el peso, le podéis poner un tercer palillo detrás como los carteles de verdad. Yo lo tuve que hacer.


¿Sabéis una cosa?, yo le regalé sus primeros calzoncillos, ¡SÍ!. Su padre siempre me lo recuerda. Es que ignorante de mi, le regalé con 2 meses unos calzoncillos monísimos de Disney que vi en una tienda y no me puede resistir. ¡Seguro que cuando los estrenó ya estaban pasados de moda!.

¿Qué os parece mi apresuramiento en querer ponerle calzoncillos al pobre bebé?

Por cierto, estoy enlazando este post a la fiesta número 58 de Personalización de Blogs


Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. pero que bonito!!! siempre me impresionan las tartas de fondant, parecen de plastilina!! te ha quedado precioso!

    un besito y feliz fin de semana!!!

    pasionporlaorganizacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona tarda Marta, muchas gracias por tu comentario.

      Tu blog es muy, pero que muy interesante. Me encanta lo de las bandejas de cubiertos. Una idea genial. Con lo caras que son las bandejas para cajones de escritorio...

      Un Saludo.

      Xènia Roca

      Eliminar
  2. ¡Qué currada!

    Con el fondant se consiguen maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Davinia, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que como sucede con todo lo que nos gusta, no nos parece trabajo, sino que disfrutamos del viaje y cuando acabas dices: ¡Madre mía todo este rato ha pasado!

      Un Saludo.

      Xènia Roca

      Eliminar
  3. Hola Xènia!
    Te quedó preciosa la tarta y seguro que al cumpleañero le encantó. Un tutorial genial y super bien explicado!!
    Enhorabuena!!
    Un beso!!

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!, que bien leerte dejándome un comentario. Muchas gracias.
      Un Beso.

      Xènia Roca

      Eliminar
  4. Madre mía Xenia y me quejo yo de la cantidad de telas y lanas que tengo!! Nunca pensé que se necesitara tanto para decorar una tarta!!
    tiene una pinta bárbara, se nota las manos que tienes. Buen trabajo, ya sabes lo que se dice "la que vale, vale".
    un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Bon dia Ángela, pues sí, al final para cualquier actividad se necesita una gran cantidad de herramientas, complementos, etc...Pero lo bien que nos lo pasamos!! Se olvidan todos los cajones abarrotados que no cierran de apretados que están.

    Feliz Semana.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  6. Woow que detalle, que bonito ha quedado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Perla, viniendo de una creadora como tu, el comentario me hace mucha ilusión.

      Un Saludo.

      Xènia Roca

      Eliminar
  7. Hola Xènia!! Bon dia!
    En nuestro blog te hemos dejado un regalito...
    http://sistersreposteriacreativa.blogspot.com.es/2014/04/mas-premios.html

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...