15.7.14

Tutorial: Cupcakes de Fruta de la Pasión y Chocolate


Pues seguimos con las recetas veraniegas. Un delicioso bizcocho de chocolate con frosting de Fruta de la Pasión.
¿Porqué será que el chocolate y la pasión siempre van unidos?, mejor dejamos esta discusión para el invierno que todo es más sosegado.

Cuando cerré la tienda le prometí a mis clientes que poco a poco en el blog iría publicando las recetas de sus productos favoritos. Este es uno de ellos. Sorprendían y gustaban. No es muy normal encontrarse un Cupcake de este sabor, así que superado el primer: ¿de qué dices que es?, venía un: ¡ah! puede estar bueno, ponme. Luego repetían siempre. La chica del acento exótico siempre compraba para su novio.

He puesto la foto del Cupcake que no tiene cápsula, para que veáis que un Cupcake bien hecho se puede presentar sin más adornos que unas almendras crocanti (es que ya no me quedan abuelos, así que si no me digo yo lo bien que me sale, no me lo dice nadie). En honor a la verdad la idea me la dio mi marido, que como nunca se puede esperar a que acabe las fotos para empezar a comer, le quitó la cápsula a uno para comérselo y dije: ¡pues si queda genial!, foto para el blog. Es cierto que siempre menos es más.


Preparamos los ingredientes y lo primero que tenemos que hacer es mezclar la vainilla con la leche y que se vayan integrando solas.

Luego batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se quede como una crema. 
Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que estén bien integrados. 
Tamizamos la harina con el Cacao y la pizca de sal.


Luego incorporamos a la mezcla la mitad de la harina, mezclamos con espátula o batidora. Vertemos la leche, mezclamos con espátula o batidora y por último añadimos la otra mitad de harina y cacao y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.


Preparamos las cápsulas de los Cupcakes en los moldes. Si las cápsulas son minis introducimos la masa de Cupcake en una manga pastelera para rellenar las cápsulas de forma más fácil. Para rellenar los grandes hacedlo con una cuchara de hacer bolas de helado como os explicaba en los Cupcakes de Halloween.

Introducir la bandeja en el medio del horno y cocer a 160ºC durante 10-12 minutos los minis y de 18-22 minutos los grandes, o hasta que pinchando con un palillo salga limpio.

Al sacarlos del horno dejarlos reposar en la bandeja 5 minutos y luego pasadlos a una rejilla enfriadora para que acaben de tomar cuerpo.


Mientras se van enfriando vamos preparando el Frosting para poder decorarlos y complementarlos.


Cogemos un recipiente e introducimos todos los ingredientes menos la Fruta de la Pasión Liofilizada (Previamente habremos tamizado el Icing Sugar). 
Una vez dentro batimos a velocidad alta y cuando veamos que ya va cogiendo cuerpo la crema, paramos y añadimos la Fruta de la Pasión Liofilizada tamizada, le damos al máximo a la batidora y cuando esté cremosa (no más de 1,5 minutos) ya podemos meterla en la nevera unos 30/45 minutos para que acabe de coger cuerpo y luego ya podemos decorar como más nos guste. Por encima le podemos añadir nuestro topping preferido (yo añadí almendras crocanti que en casa nos encantan y quedan bien con casi todo)



Truco 1: Las cápsulas de Cupcakes independientemente de que sean grandes o pequeñas no las rellenéis más de 3/4 si no se saldrá la masa y no quedarán perfectos.

Truco 2: Cuando añadamos la Fruta de la Pasión Liofilizada, antes de darle a tope a la batidora cubrirla con un trapo para que vuestra cocina no quede cubierta por un manto                                naranja, la fruta liofilizada es muy volátil.

Bueno ya veis lo fácil que es y lo ricos que parecen. Pues no lo parecen, lo están ; ). Éxito asegurado.

Un beso y la próxima semana más cositas veraniegas.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. MMMMMMMmmmmmm!!!! De fruta de la pasión!!! Un gust molt estiuenc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entren molt bé! Jo no els faig molt que ens els mengen en un tres i no res.

      Un Petó.

      Xenia Roca

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...