29.7.14

Tutorial: Helado de Limón Helado



No no me he quedado atrancada en el título, es que es eso. Helado de Limón Helado. Qué mejor para combatir el calor que un helado fresquito de limón.

Además es súper fácil y rápido de hacer, ni con el calor que está haciendo en Barcelona da pereza hacerlo. Se hace en un periquete y por su presentación es ideal para sorprender a propios y extraños.

Os estaréis preguntando como es que el color del helado es anaranjado y no amarillo si estoy diciendo que es de limón. Pues por el huevo. Como es todo natural sin conservantes ni colorantes, el color del huevo impera y queda color coral clarito, pero es de limón. Así que vamos con el paso a paso.



Cogemos el primer limón y con un rallador fino hacemos las raspaduras, saldrá aproximadamente unos 4 gramos.
Una vez lo hemos dejado bien peladito le sacamos el zumo y lo reservamos.
En una cacerola introducimos el zumo del limón, las ralladuras y los huevos. Recordad lo que os explicaba de los huevos en Trucos para hacer el Pastel Perfecto II.
Ahora lo mezclamos bien con una cuchara de madera o un espátula de silicona y lo ponemos a fuego medio no dejando de revolver en ningún momento si no se nos pegará y hará grumos.


Cuando veamos que la textura es la correcta (como si fuera crema pastelera) lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez fría ya podemos añadirle la nata mezclando poco a poco para que se vaya integrando y una vez esté homogénea, ¡ya está lista!.


Ahora vamos con la preparación de los limones que utilizaremos como recipiente.
Lavarlos bien lavados.
Con un cuchillo sin sierra bien afilado cortar la tapa.
Con una cuchara de hacer bolas vaciar el limón hasta que no quede ni un milímetro de pulpa.
Poner la crema en una manga pastelera con una boquilla rizada o lisa, eso ya es a vuestra elección. Rellenad el limón con la crema de helado de limón y listo para entrar en el congelador.
Necesitan estar en el congelador mínimo 5 horas. Sacar 10 minutos antes de servir y a disfrutar.



Truco 1: Cuando hagáis la ralladura de limón no lleguéis a la parte blanca del limón ya que amarga y destrozaría vuestra crema de helado.

Truco 2: Antiguamente se utilizaba la cuchara de madera para que no se pegará la crema. Ahora que existe la silicona podemos utilizarla sin problema ya que hace la misma función.

 
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Qué manera de antojarme de uno de esos!!!! Se ven deliciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Mª Luisa, a disfrutar con la receta. Además los niños se lo pasan bomba vaciando los limones. Se monta una buena en la cocina, pero se lo pasan bomba.

      Un Beso.

      Xènia Roca

      Eliminar
  2. Adoro los helados de limón, son de mis favoritos!! Te copio la receta ;)
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, pues copia, copia. Que sepas que tus peces me persiguen. Cada vez que abro el cajón y veo las telas que compré...digo tengo que hacerlos. Pero no me rendiré.

      Un Beso.

      Xènia Roca

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...