23.2.15

"Bailar es Soñar con los Pies" - Cupcakes de Chocolate y Crema de Fresa


Seguro que alguna vez habéis bailado dejándoos llevar sin acordaros del reloj. ¡Bailar hasta que el cuerpo te pida parar!. Es una terapia estupenda para desconectar la mente por un momento. Es ideal para sentirse libre y bailar sin objetivo, sin destino. Sólo bailar. Sí, como dijo Joaquín Sabina: "Bailar es Soñar con los Pies".

Así que para cuando acabéis de bailar os dejo estos Cupcakes de Chocolate y Crema de Fresa al Mascarpone, que sin dudarlo, os repondrán las fuerzas perdidas en el baile descontrolado en medio de vuestro salón y con vuestra canción preferida de fondo.


Primero, en un recipiente tenemos que mezclar la leche con la esencia de vainilla para que se vayan integrando mientras preparamos el resto de ingredientes.

Poner el horno a calentar a 160º. Recordad la importancia del termómetro de horno.

Luego en un bol tamizamos la harina de repostería con el cacao y reservamos.
 
Ahora con la batidora de varillas mezclamos el azúcar con mantequilla en punto pomada hasta que consigamos una pasta uniforme y que haya blanqueado. Entonces introducimos los huevos uno a uno para que se integren mejor.

Cuando estén bien integrados añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao.

Una vez bien mezclado echamos la leche con la vainilla, mezclamos bien y añadimos el resto de mezcla de harina y cacao.

En el molde para Cupcakes ya podemos poner las cápsulas que más nos gusten y rellenarlas no más de 3/4 de su capacidad.

Introducid los Cupcakes en el horno durante unos 20 o 22 minutos.



Ya veréis que con esta receta de Cupcakes conseguimos un bizcocho muy esponjoso y ligero.

¡Venga vamos con la Preparación de la Crema!. Es muy suave y está riquísima. De verdad, es algo así como una crema de Petit Suisse suave.



Para que quede perfecta se debe mezclar con Pala, pero si no tenéis lo hacéis con varillas y quedará también bien. Pero la pala es lo recomendado.

Ponemos dentro del bol de la batidora el queso Mascarpone, el Icing Sugar tamizado y la pasta de fresa. Ponemos en marcha de forma suave para que se mezcle el azúcar unos 30 segundos. Luego a velocidad máxima. ¡Sin miedo!, hasta que veáis que está cremoso, cremoso, como un Petit Suisse (tarda unos 3-4 minutos).


Es una crema que queda con una textura perfecta, no hace falta refrigerarla antes de utilizarla con manga pastelera si no queremos. Yo la pongo directamente en la manga pastelera sin pasar por la nevera.


En esta ocasión para decorar he utilizado una boquilla de estrella cerrada (2D Wilton). Partiendo desde el centro del Cupcake y siguiendo con un movimiento circular consigues estas rosas tan bonitas.


Luego con la impresora, unos palillos de brocheta, cartulina de colores y una tijera dentada podemos hacer los toppers que queramos. Yo los hice con notas musicales porqué tenía ganas de bailar como una posesa por mi comedor ; )


Ya os he comentado alguna vez que me encantan las pastas de fruta concentradas. Ahorran mucho tiempo respecto a si tuvieras que hacerlas tu y le dan un sabor inmejorable. Si os fijáis en la foto, hasta se ven las motitas de las fresas.



Truco 1: Antes de sacar lo Cupcakes del horno pínchalos con un palillo de madera para ver si están bien hechos. Están cuando el palillo sale limpio.

Truco 2: Si vuestro Horno es con ventilador, debéis poner la temperatura a 150º.

Truco 3: Si las vuestras cápsulas son de colores claros y los Cupcakes los tenéis que llevar a un lugar de mucho compromiso o que tenéis que quedar muy bien, cuando ya estén fríos deberéis colocarlos dentro de otra cápsula para que se vean perfectos. Si os fijáis en la foto de la decoración la grasa del cacao mancha la cápsula por muy buena que sea si es de color claro. Luego, cuando ya he acabado con la decoración, que ya le he puesto los toppers y todo, si os fijáis en la foto, las cápsulas están impecables, y se ve que hay dos ; )


¿Os gusta bailar como poses@s por el comedor? ¿Qué locura controlada os gusta hacer? Contadme a ver si amplio mi catálogo.
 


10 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! La mezcla del chocolate con esa cobertura a base de fresa y mascarpone seguro que me encanta. De hecho, los cupcakes que más me gustan son los que llevan coberturas que no sean a base de mantequilla ya que éstos me resultan demasiado pesados.
    A nosotros nos encanta bailar, de hecho era algo que solíamos hacer casi todas las semanas hace años, salíamos a salas de baile y nos daban las mil. Ahora, con mi hija lo tenemos un poco más complicado y aprovechamos las bodas y eventos similares para desquitarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica!, yo como tu con las buttercream. Ahora las de Mascarpone con frutas me encantan, son ligeras y no son muy conocidas. Sorprenden siempre.
      Lo de bailar es una terapia maravillosa. Mi marido y mi hijo cada día antes de ir al trabajo y guardería respectivamente, ja, ja se pegan un bailoteo en el comedor con Elvis. Me parece algo estupendo. Yo ya estoy en el trabajo a esa hora : (

      Un Beso y a bailar!

      Eliminar
  2. Mmm la pinta dels cupcakes és impressionant...el que passa que a mi les cremes em costen una mica perquè sempre les trobo massa dolces, no sé si amb el mascarpone és així, però la dolçor del cupcake més la de la crema acostuma a embafar-me i per això no m'he tirat massa a fer-ne.
    Per altra banda el meu domini de la mànega pastissera no té res a veure amb el teu...jaja a mi tot em queda com si fossin caques de L'arale! jajaja
    Ballar m'encanta, a la meva manera però em relaxa molt i també sóc de les que balla al menjador tot fent-me lloc apartant la tauleta del sofà.
    http://aventuresidesventuresdels30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel, aquesta és de les menys dolces, però és dolça. Jo la tastaria a veure què tal.

      Lo de la mànega, es possar-se, ja veuràs, al principi jo també feia moltes caquetes d'Arale, ja, ja.

      Lo de ballar sense pressió ni destí és formidable, sí.

      Un Petó molt gran.

      Eliminar
  3. Me encanta la crema de fresa al mascarpone!!!!! La descubrí en la #fiestablogirls y me quedé enganchadísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas Laura!, yo no me perdí un poco y no me enteré de la #fiestablogirls y no pude ir...: ( La próxima no me la pierdo!

      Un Beso.

      Eliminar
  4. Tienen una pinta increíble. Me encanta la combinación del chocolate y la fresa. Nunca he hecho una crema con mascarpone, pero tiene que estar buenisima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Marta tienes que probarla. Está buenísima. Es muy fina, muy diferente a la Buttercream o Cheesecream. Es muy Elegante.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por las fotos que pones, los cupcakes se ven deliciosos, dan ganas de darles una mordida :) Probaré la receta a ver cómo me quedan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Jéssica, pues la verdad es que a mi me encantan. Son muy suaves y el bizcocho muy esponjoso.
      Si los haces, ya nos contarás.

      Un Beso.

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...