30.3.15

Un Conejo convertido en Mona de Pascua


Qué poquito queda para el Lunes de Pascua y poder hincarle el diente a nuestras monas chocolateadas y decoradas.

Cómo imagino que la mayoría todavía no tendrá la suya, os traigo un tutorial para hacer una Mona de Conejo de Pascua muy sencilla y vistosa que alegrará La Pascua a cualquier ahijad@.

¿Por qué un Conejo?, pues por que La Pascua le da la bienvenida a los conejos, a las zanahorias y a los huevos de chocolate. Así que no se me ocurrió nada mejor para la mona de este año.

Si os apetece más hacer un Búho podéis seguir el tutorial que os preparé el año pasado.

En Catalunya, Valencia y  Baleares es una tradición que los padrinos le regalen a sus ahijad@s el Lunes de Pascua que es Festivo en estas comunidades.

El origen del nombre "Mona" viene del árabe “munna”, que significa “provisión de la boca”. Que no quiere decir otra cosa que "regalo en forma de alimento dulce".

Los moriscos se la regalaban a sus señores para celebrar que la Cuaresma había finalizado. La tradición católica le da el protagonismo al padrino que regala la mona a su ahijado el domingo de Pascua, aunque el verdadero día para comérsela es el Lunes de Pascua que es festivo y las familias se reúnen para comer la mona de postre.

Pues ahora que ya sabemos el origen de la tradición, ¡a por ella!


Los ingredientes y utensilios son muy sencillos y todos los tenemos por casa.

Un conejo de chocolate. Lo puedes hacer si tienes un molde siguiendo las instrucciones de templado de chocolate que os comenté en este tutorial o bien comprar uno ya hecho como he hecho yo ; ) 

Cortadores en forma de flor, fondant de colores, chocolate para fundir y usar de pegamento, agua mineral para usar también de pegamento, dos pinceles, una esteca de bolillo y unas pinzas para colocar las flores en el conejo. Es todo. Fácil, fácil.


Al Conejo lo adornaremos con una flor en el cuello y una colita en forma de flor. Para hacerlas cortaremos dos juegos de tres flores de diferente tamaña cada uno.

Luego sólo tendremos que darle forma con la esteca de bolillo, ponerle un poquito de agua mineral con el pincel para enganchar la siguiente flor y lo mismo para la tercera. ¿Veis que flor más bonita nos ha quedado?


Ahora deshacemos el chocolate en el microondas de 30 segundos en 30 segundos. Cuando esté deshecho cogemos un pincel de cerdas gruesas y vamos pintando el conejo. Ahora con las pinzas iremos enganchando al conejo las flores que habremos hecho previamente.


El lazo y la cola mejor engancharlas al principio, así nos sirven de referencia para ir repartiendo las flores por el conejo.


Con un poco de fondant blanco hacer los dos ojos el conejo. Luego le haremos el iris con un rotulador de tinta comestible o bien con una bolita de fondant del color que más nos guste.


Poco a poco va cogiendo forma y cada vez está más bonito.


Mirad la parte trasera con esa colita de flores qué bonita queda.


No sabemos si es Conejo o Coneja, pero sí que está muy guap@ con estas flores a modo de pelaje


Pues ya veis qué fácil. ¿Tenéis pensada vuestra mona o vais a probar con este tutorial?



Truco 1: Yo corté 250 florecillas más los dos juegos de tres para la cola y el cuello. Me sobraron unas 30 florecillas. Parecen muchas pero se hacen en 15 minutos o menos.

Truco 2: Usar guantes de látex para manipular el conejo, el chocolate se va deshaciendo con el calor de las manos.

Truco 3: Los conejos tienen el iris rojo, pero no queda bien, no me gusta el resultado. Os recomiendo que se lo hagáis negro. Eso es lo bueno de seguir tutoriales, que te ahorras los errores que ya ha cometido el que los hace y vais a lo seguro ; )

21 comentarios:

  1. Queda super vistós! quin toque més oirginal per una figura de xocolata. no tens pas una recepta per a la cobertura de xocolata dels pastissos? al meu nou post demano ajuda sobre aquest tema!
    http://aventuresidesventuresdels30.blogspot.com.es/2015/03/a-la-recerca-de-la-cobertura-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Mabel, gràcies pel comentari.

      Sobre cobertura de xocolata al blog tinc un tutorial sobre còm fer-ne un amb xocolata desfeta, però aquesta no es queda dura, és desfeta: http://mylittledolccorner.blogspot.com.es/2014/06/tutorial-cortar-capas-pastel-cubrir-con-chocolate.html per si li vols fer una ullada.
      El millor que pots fer és una recepta de Ganache de xocolata i deixar-la tant líquida o dura com vulguis.

      Un Petó.

      Eliminar
  2. Queda súper bonic!!!! Quina xulada!!! Una nova cosa a fer amb ma filla, que segur ho disfrutarà molt :)
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Aisha, doncs sí que ho passarà bé. El meu fill s'ho va pasar bomba i te tres anys!

      Un Petó.

      Eliminar
  3. Queda estupendamente, es muy visual, resultón y la única pega que le pongo es que da pena comérselo, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Wow, pero que paciencia tienes!! Queda muy bonita y llama muchísimo la atención. Y el paso a paso como siempre está genial :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kath, sí la verdad es que tengo mucha paciencia, y no lo he sido consciente hasta que he sido madres, pero con cosas como estas se ve que ya me venía de serie, ja, ja.

      Un Beso.

      Eliminar
  5. Xenia, pero que cosa tan bonita, el resultado es precioso, súper alegre, pero no se yo si luego me lanzaría a comérmelo. Un acierto seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cualquiera ahijad@ estaría encantado de recibirlo y empezar a engullirlo sin compasión, ja, ja.

      Un Abrazo

      Eliminar
  6. Qué lindo que queda! Me encantó! Felicitaciones por la paciencia. Yo creo que me lo como antes de terminar de cortar las flores... Gracias por compartirlo!
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ¿sabes un secreto? no he dicho cuántos conejos necesité para acabar el trabajo...

      Un Beso

      Eliminar
  7. Qué paciencia! :P Por aquí nunca ha habido mucha tradición de regalar mona de Pascua, pero estos años va aumentando... A mí, sinceramente, me parece que cualquier momento es bueno para regalar y comer chocolate jaja Muuuua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sandra ya sabes que soy de las tuyas, Chocolate ¡Ñam!

      Un Beso

      Eliminar
  8. Que preciosidad!!! Apetece muchisimo ponerse manos a la obra. El tutorial esta estupendamente hecho, paso a paso. Te quedó precioso Xénia. Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes me encanta que me digas que el tutorial está genial, es lo que espero, que se entienda y cualquiera pueda hacerlo.

      Muac!

      Eliminar
  9. Guaooo, que mona más bonita y original, mi sobrina disfrutaría con ella, pero me da que este año no haré ninguna, mi esposo es el padrino de mis dos sobrinos y suelo hacérselas y la verdad que con estos malestares mi cuerpo no esta para estas cosas tan chulis, sino te copiaría la idea. Muy bonita si, y también tu blog y tus fotos. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia me alegran mucho tus comentarios, qué bien que te guste, tu eres una artistaza.
      Cuídate que ahora lo más importante eres tu y tu tripita, ya tendrás tiempo de hacer más monas en el futuro.

      Un Abrazo

      Eliminar
  10. Vale Xènia, pero que belleza, ya mis hijos que me están viendo por sobre el hombre (cosa que no me gusta pero para nada), me están obligando/convenciendo en hecerles uno de estos jejejejejeje ya veré si soy tan buena como para lograr hacerlo, ya te reportaré de mis aventuras o desventuras jejeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, Lucy si lo haces quiero reporte, reporte y también de las boquitas manchadas de chocolate, ja, ja.

      Un Beso

      Eliminar
  11. La verdad es que las flores se hacen en un plis-plas.

    Un Beso

    ResponderEliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...