16.3.15

Papá tengo un Regalo para ti


El día del Padre. ¿Por qué empezó todo? Envidia Señores y Señoras. Sí, así de simple. Y digo yo ¿por qué nos llaman el sexo débil si en realidad somos el fuerte?

Me explico. ¿Alguna vez un hombre cercano a vosotras se ha puesto pachucho? Ah! ya veo que sí, ya te estás empezando a reír porque sabes a dónde quiero llegar ¿eh?. Pues has acertado. Un simple catarrito y parece que se vayan a morir, que se vaya a acabar el mundo. ¿Pero qué les pasa? ¡Son unos flojeras!.

¿Os los imagináis pasando una gripe a la vez que el periodo? Efectivamente, se despedirían de todos sus familiares y amigos porque está claro que a eso no sobrevivirían.

¿Sexo débil nosotras? Para nada. Además siempre hemos levantado envidias en nuestros compañeros masculinos. Sí. ¿Sabéis cómo empezó el Día del Padre en España? de unos flojeras que pasada la celebración del día de la madre dijeron: Señorita, señorita, nosotros también queremos un día para nosotros (léase con tono de rabiosillo).

En 1948 una maestra llamada Manuela Vicente celebró el primer Día del Padre en su escuela, que incluía un festival con bailes, poesía y regalos hechos a mano por las alumnas para sus Padres. No fue hasta 1951 que se empezó a conocer en el resto del país gracias a una entrevista que le realizaron a la Sra. Manuela en Radio Nacional.

En 1953 José Fernández Rodríguez, cabeza pensante de Galerías Preciados lo convirtió en negocio y lo expandió. Seguido naturalmente de Ramón Areces Sr. El Corte Inglés. Desde entonces el mundo del márquetin ha hecho el resto del trabajo para que pensemos que cuánto más dinero gastemos más queremos a nuestro Papá.

¿No os parece curioso cómo los últimos serán los primeros? Galerías Preciados innovó y El Corte Inglés se lo comió.

A lo que vamos, ya sabéis que yo soy poco de celebrar "Días de..." porque pienso que nosotros debemos elegir nuestros días especiales no personas ajenas a nuestra vida, a nuestra historia. Pero en cualquier caso, creo que si seguimos la tradición deberíamos hacer un regalo hecho con nuestras manos. Tiene mucho más valor. Le hemos dedicado el tiempo de pensar qué le gustará a esa persona, de planear la manera de hacerlo y finalmente materializarlo. Eso no tiene precio, eso sí es un regalo. El tiempo es lo más preciado que tenemos y hacer un regalo, es en definitiva regalar nuestro tiempo a esa persona.

Por eso os traigo este tutorial DIY de Cupcakes para el Día del Padre. Me parece una forma original y sencilla de sorprender regalando algo tan fácil de hacer como un cupcake.

Pues venga, que corto el rollo y vamos a por el tutorial del Cupcake del Día del Padre.


Necesitamos un lata de conserva (yo cogí una de piña a ver si empiezo la operación bikini. Bueno mejor operación pareo que a la de bikini ya no llego ; ) ), una cartulina cortada a la medida de la lata, dos bigotes de cartulina, un palillo de brocheta y el mensaje que queramos poner en la lata.


Lo primero que tenemos que hacer es abrir la lata por la parte contraria al abre fácil. Luego lavarla y secarla bien.

Ya tendremos preparada su receta de cupcake preferida y sólo nos queda decorarlo. Si queréis ideas de recetas de cupcakes podéis mirar esta, esta o esta.

Luego pegamos las dos cartulinas de bigote al palillo de brocheta para obtener el topper y listo para introducirlo en la lata.


Para ponerlo dentro de la lata sin dañarlo, debemos poner el cupcake sobre la tapa, como si ésta fuera un plato y mover la lata hacia ella, como si fuéramos unos trileros escondiendo la bolita.


Luego con pegamento caliente sellaremos la base para que no se abra y la gravedad haga su trabajo. Ya podemos enganchar a la lata la cartulina con su mensaje ¡y listo!


Cuando vuestro Papá vea esto se preguntará: ¿Pero qué es esto?... Es un envoltorio muy misterioso la verdad. Le generará intriga y expectación y ya sólo le quedará abrirlo ¡Tachán!


¿Os ha gustado la idea? Espero que sí, que todos los rezagados podáis usar este tutorial para hacer vuestro regalo especial y que me paséis vuestras fotos que sabéis que me encanta verlas.

¿Cómo os habéis quedado con el origen del Día del Padre? ¿Son celosillos o no?



Truco 1: Trabaja siempre con la lata en vertical. Piensa que el cupcake está dentro y si le das la vuelta o haces un movimiento brusco se chafará.

Truco 2: Cuando apliques el pegamento caliente para sellar la base, aguanta con la mano 30 segundos hasta que esté bien seco. Así te aseguras que no se despegue en el momento menos apropiado.

Truco 3: Si quieres le puedes añadir al cupcake unas asas caseras hechas con un cordón o lazo bonito para que sea más fácil sacarlo. Yo lo saqué con unas pinzas de cocina. Lo sé, poco glamuroso, ja, ja.








31 comentarios:

  1. Molt bon post! Realment a les primeres línies ja m'has arrencat un somriure! quanta raó. A més m'ha agradat conèixer l'origen del dia del pare, sincerament no en tenia ni idea! Jo tampoc sóc massa de celebrar aquestes coses, però la idea del cupcake en llauna m'ha semblat super original per a més d'una ocasió!
    Bon dia
    http://aventuresidesventuresdels30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Mabel, moltes gràcies pel teu comentari. És que són uns "flojeras" no tenen un altre nom ; )

      Un Petó.

      Eliminar
  2. ¡Te ha quedado monísimo Xènia! una idea estupenda. Desde luego que son celosos por naturaleza y eso de que nosotras somos el sexo débil ... jajaja! en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, qué vamos a hacer...les dejaremos creer que somos débiles y así ellos contentos, je, je.

      Un Beso.

      Eliminar
  3. Qué chulo!! Qué idea tan original, me encantaría como madre recibir un regalo así. Este año ya tenemos el regalo hecho aprovechando el fin de semana. Pero para la próxima ... Te comparto! Un besín.
    Por cierto, muy bueno lo de la profesora, su idea y la adaptación del Sr. Preciados ... mira tú por dónde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Yolanda, muchas gracias. Pues ya tienes ida para el año que viene.

      Eliminar
  4. Qué chulo!!! Me encanta la idea :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh! que monino! no se me habría ocurrido nunca lo de la lata :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja...Y depende de como se porte se la tiramos a la cabeza a ver si se abre sola ; )

      Un Beso Lorena!

      Eliminar
  6. Vaya pedazo de regalo dulce. Muy bonito y muy original. Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Jon, muchas gracias! Me alegra que te guste! a pesar de que no seáis el sexo fuerte, ja, ja. Eres un valiente!

      Eliminar
  7. Que idea tan genial Xènia, perfecto para cualquier "día de" que haya que celebrar. Nunca se me habría ocurrido la idea de la lata, es un detalle genial! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, además con la idea puedes hacer volar tu imaginación de todo lo que harías...

      Un Saludo.

      Eliminar
  8. Alaaa!! que chulo!! Xènia me encanta la idea de reutilizar la lata. No se me habría ocurrido abrirla por debajo para aprovechar el cierre propio de la lata. Me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jéssica ya sabes que hacer para tus materiales de scrap requete chulos que diseñas.

      Un Petó

      Eliminar
  9. Xenia, me encanta la idea, el regalo y los truquitos, Me lo apunto para cualquiera de los días en que me apetece celebrar algo. Y el cupcake tiene una pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Raquel, muchas gracias. Sí, como bien dices sirve para cualquier ocasión y cualquier regalo.
      Espero que lo utilices pronto!

      Un Beso

      Eliminar
  10. ¡Muero! Pero es que esto es una maravilla, ya mismo me lo guardo...

    Por cierto, ese primer párrafo, pero como me he reído... y es que si tiene dolor de cabeza y le cae el resfriado es como si se estuviera muriendo, casi que hay que llamar al padre para que venga a ponerle la extrema unción jajajaja Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Karla, me alegra que te haya divertido ; ) y que la idea te haya parecido interesante.

      Un Beso guapísima!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Ja, ja, ya os veo a los dos conspirando para hacer el regalo a Papá.

      Un Beso.

      Eliminar
  12. Xènia, pero que envoltorio más original! Jamás se me habría ocurrido algo así! La pena que tengo es que mi padre es de aquellos prácticos, de esos tan radicales que son capaces de devolverte el regalo si no encaja en sus expectativas... Poco agradecido, la verdad. Pero por sólo verle la cara que pone al abrir la latita ya merecería la pena intentarlo... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, que se quede con la boca abierta de lo que es capaz el reciclado,ja, ja.

      Un Beso Imma

      Eliminar
  13. Xenia: una idea muy buena para cualquier regalo en cualquier ocasión. Además todo muy bien explicado. ¡Gracias! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains constanza no sabes la ilusión que me hace lo de bien explicado, me esfuerzo mucho en ese aspecto. Que cualquier persona que lo lea sea capaz de hacerlo sin esfuerzo.

      Un Beso

      Eliminar
  14. Je, je, gracias Ari la verdad es que es muy versátil y sorprende a los homenajeados.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  15. Que idea más divertida!!!, El papá quedará maravillado. Y oyé si sumas el trabajo de hornear, preparar la masa, hacer la manualidad ¡Vaya trabajo! pero .... Los regalos pensados con amor son especiales, desde luego que si. ¡Muy buena idea Xenia! ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes muchísimas gracias, viniendo de ti, todo un piropo. Pero parece más de lo que es, tardé un periquete.

      Un Beso Enorme

      Eliminar
  16. Me hiciste reír con el principio! Es tal cual. El marketing me desmotiva un poco con "los días de" pero este regalo esta buenísimo!
    Nunca se me hubiera ocurrido lo de la lata. Me encantó la idea, es genial porque el factor sorpresa es clave en este regalo. Muy bueno!
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  17. jajajaja Xenia como me reído con la historia. Tampoco soy muy de celebrar "días de..." pero me ha encantado tu idea, que también aplica para otras cosas y no solo para el día del padre ;)

    Gracias guapa por compartir

    ResponderEliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...