25.10.15

Cómo hacer Cake Pops con Forma de Helado


Pues parece que ya despedimos el verano definitivamente. Sí, aquí en Barcelona ya ha llegado y como somos de los últimos de la península en que nos llegue, imagino que esto ya no tiene marcha atrás. Por eso, y para despedirlo con alegría os traigo un tutorial para hacer Cake Pops. En forma de helado para que queden más ¡Au Revoir Été!

Cómo ahora podréis ver es de lo más sencillo y ecológico. Sí, sí, es un postre nacido del reciclaje. Como la Paella.


He de decir que todo empezó cuando estaba haciendo la compra y de pronto vi estos magníficos mini-cucuruchos de colores ¿no son monísimos? Como fue una compra impulsiva luego tuve que pensar qué hacer con ellos ; ) de ahí este tutorial.

Lo de postre ecológico lo digo porque se hace con resto de bizcocho. ¿De dónde han salido los míos? Pues de los restos de los Canapés Dulces de Chocolate Blanco y Mora. ¡Aquí nada se tira!


Los Sprinkles como no podían ser de otra forma son caseros, ya sabéis que podéis consultar cuando queráis el tutorial que aquí sigue. Además tenía en casa fideos de chocolate y almendras crunch, así que lo utilicé todo.




Cogemos nuestros restos de bizcocho y lo desmigamos. Con un tenedor o con las manos, como mejor os vaya.

Una vez desmigado, cogéis la mermelada que más os guste (yo usé de frambuesa) y lo mezcláis con las migas de bizcocho. Luego vamos formando bolas de un tamaño de más o menos 2,5 - 3cm de diámetro (un poco más grande que una trufa).

Funde el chocolate en el microondas de 30 segundos en 30 segundo o al baño maría, como más te guste. Seguidamente moja una punta del palillo de brocheta en el chocolate y cuando tengas todos cake pops con palo los metes en la nevera unos 10 minutos para que el chocolate quede duro y la bola no se caiga luego.


Luego con nuestro palo ya bien pegadito, empezamos a bañar las bolas en chocolate y le vamos dando vueltas para que vaya cayendo el sobrante de chocolate. Luego lo dejamos sobre un "seca cake pops" ; ) ¡me lo acabo de inventar!

Para pichar los cup cakes si no tienes uno profesional como es mi caso, puedes copiarte mi invento. Coge una espuma de floristería la envuelves en papel de plata para que no te salga el polvillo verde que suelta y sea higiénico y ya puedes pinchar cual muñeco de vudú sin miedo alguno.


Cuando ya esté casi seco el chocolate, cogéis el cake pop y lo sumergís en los sprinkles y ¡Voilà! ya han están casi, casi terminados.

Luego sólo tenéis que bañar el borde del cucurucho de chocolate a modo de pegamento, poner la bola de cake pop (sacando el palo, ¡que os conozco!) dejar secar el chocolate para que quede bien engancha y ¡listos!

Mirad Pol que bien se lo pasó mezclando los sprinkles y luego sumergiéndolos en ellos. Ahora os digo que la cocina parecía la lluvia de arco iris.



Creo que los Cake Pops de Pol saltan a la vista ¿verdad? Qué monos son tan chiquitines, con esas manitas diminutas y ese hambre por aprender.

Espero que os guste el tutorial y empecemos el invierno llenos de helados pops.

                     
Truco 1: Si no queréis que la mermelada eclipse el sabor del bizcocho utilizad la de albaricoque
Truco 2: ¡No te los comas todos y comparte!



12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Marta, son muy fáciles de hacer y muy resultones. Ya verás que te encantan.

      Un Saludo.

      Eliminar
  2. Me encanta cómo te han quedado Xènia! Jo, para una fiesta de cumple tienen que ser la bomba, seguro que todos los niños se tirarían a ellos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, pues sí, ya ves que Pol que se tiró como un Miura a por ellas, ja, ja.

      Un Beso.

      Eliminar
  3. Quina bona pinta! em sembla una idea divertida per fer amb nens! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Mabel,

      Doncs sí, Pol s'ho va pasar bomba i per adults també son molt llaminers.

      Una abraçada

      Eliminar
  4. Magnífica forma de reciclaje. Me la apunto. En casa hago bizcocho cada semana y al final, tras dos días, no sé qué hacer con él. Muchas veces lo impregno de licor, o pongo al microondas, o hago tacos y baño con chocolate .... Pero estos cucuruchos son magníficos! Tengo que buscarlos para hacer esas bolas tan apetitosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yolanda! ya te imagino con la nariz como Rudolph después de comerte el bizcocho impregnado de Licor danzando por tu casa, ja, ja.

      Son fáciles y quedan genial!

      Un Beso.

      Eliminar
  5. Muy buena idea y sobretodo fácil. Ideal para los niños! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues sí los niños se lo pasan bomba y tu también.

      Un Saludo.

      Eliminar
  6. No pot haver millor manera d'aprofitar les restes del pa de pessic! Ens apuntem la idea :)

    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la veritat es que son molt fàcils i així no tires res de res.

      Un PETÓ!

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...