1.10.15

Concurso Internacional de Cupcakes - La Resolución

 
 
 

Pues sí, nuestra Ganadora de la primera edición del Concurso Internacional de Decoración de Cupcakes es María Jesús Carrasco. Con la increíble casualidad que es de Sevilla. Imagino que ese algo especial que hay en el aire la ha inspirado para realizar este increíble trabajo.

El jurado lo ha tenido difícil y no es una frase típica para quedar bien, es la realidad. Hemos tenido que recurrir a los puntos para desempatar, ya que los tres primeros puestos han estado muy reñidos.

El trabajo de María Jesús ha destacado por conseguir un conjunto cuidando mucho los detalles del decorado donde colocaba los cupcakes con elementos relacionados con La Feria de Abril. Además de por su colorido, la coordinación de las lunares de las cápsulas con el fondant.
El modelado del sombrero está muy bien trabajado.
Ha utilizado varias técnicas de decoración (Modelado y Boquilla) y diferentes ingredientes (Fondant y frosting).
El trabajo de manga de los trajes de faralaes está muy bien acabado, destacando el traje de color amarillo.
El cupcake azul y rosa con los pendientes, perlas y peineta es muy elegante y el clavel está bien definido.

Si queréis visitar su Facebook pinchad aquí

María Jesús ¡Muchas Felicidades! Contactaré contigo mañana por e-mail para entregarte el Premio. El Curso on -line de Cupcakes Gourmet con Patricia Arribálzaga, la Reina de la Elegancia en lo que a repostería creativa se refiere, una maestra de vocación y un referente sin duda alguna.


Los participantes que han quedado empatados en el segundo puesto han sido:


Jon - La Cucharita del Postre: Ha presentado una creación sencilla pero bien trabajada.
La peineta en chocolate tiene complejidad y ha quedado fenomenal. Las rosas de buttercream están perfectas.
La fotografía y la receta no puntuaban, pero fuera de concurso y sin haberlo valorado para las puntuaciones sí queremos reconocerle que su trabajo fotográfico es de las mejores, ha tenido cuidado en poner fondo y ambientarlo  incluso con la máquina de coses de su abuela que cosía los vestidos de faralaes. La crema se ve muy bien, muy apetecible y con buena textura. La receta de los Cupcakes es increíble y la podéis ver en su blog, muy, pero que muy interesante.
Naiara Gervasini: La imaginación para hacer casetas de feria en una cupcake nos ha dejado anonadadas. Se lo ha trabajado mucho con las sillas pintadas y el mantón.  A la mesa no le falta detalle, el caballo lo tiene tooo.
La coherencia en los colores la ha mantenido en todo el trabajo y es algo muy complicado con el montón de complementos que ha diseñado.
Decir que Naira ha quedado en segundo lugar en el concurso de Decoración de Galletas en el BCN & Cake celebrado el fin de semana pasado en Barcelona. ¡Felicidades Naiara!

Los participantes que han quedado empatados en el tercer puesto han sido:


Carmen Solano: La simplicidad de la presentación, la mezcla de técnicas y la incorporación de galletas nos han parecido originales.

Beatriz Escudero: Te trasladan directamente a la cabeza de una Sevillana en la Feria de Abril, con las rosas realizadas en manga pastelera bien trabajadas y las peinetas con pasta de goma, realizando una decoración diferente para cada peineta.


Para el resto de participantes, deciros que habéis realizado un trabajo increíble, original y creativo. Pero me gustaría añadir una opinión personal que no me quiero guardar. Quiero destacar el trabajo de Abril Castro que ha sido muy presentando sus cupcakes tipo tapiz, con un trabajo en manga delicado y una combinación de colores armónica.

El jurado ha tenido un duro trabajo que se ha visto compensado con vuestros trabajos, llenos de imaginación y colorido. Yo, encantada de que hayáis participado y se haya podido llevar a cabo esta primera edición, que esperemos sea la primera de muchas, y cada año podamos seguir teniéndoos como participantes y ver así vuestra evolución.

Os agradezco enormemente vuestra participación y me alegra mucho haberos conocido, haber podido disfrutar vuestros trabajos y ver como dejáis volar vuestra imaginación hasta el infinito y más allá.

Que tengáis una semana fantástica y ¡cupcakequeros manos a las obra!

13 comentarios:

  1. Por dios!!!!!!! Que alegria!!!!!
    Es la primera vez que he ganado algo y siendo con lo que es mi pasión " la reposteria" es doblemente satisfactorio.... Daros las gracias en primer lugar a Xènia por organizar un concurso tan interesante, en segundo lugar al jurado por ser unas profesionales como la copa de un pino y en tercer lugar a mis compis del concurso, han hecho unos trabajos excelentes y todos ellos preciosos.
    Gracias de verdad!!!!!
    Es un orgullo este premio y más siendo de Sevilla.
    Muchos besitos,
    Maria Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, un placer conocerte y tenerte de concursante. El Premio es muy luchado, ya que el jurado lo tuvo muy difícil para desempatar, ya tuvieron que coger las Lupas para mirarlos minuciosamente y conseguir al Ganador.

      Es cierto que todos los participantes han hecho un gran trabajo, Además Jon ha sido un valiente, el único representante Masculino, ha que reconocerle el mérito y darle mimitos.

      Verás que el curso de Patricia es muy completo y estupendo, yo lo he hecho y es una pasada.

      Un Beso y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades a la ganadora, por todo su esfuerzo y dedicación :)
    Besos!!


    Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jéssica, qué bien leerte por aquí ¿Has visto que pedazo de reposteros hemos conocido? Creatividad al Poder.

      Un Beso.

      Eliminar
  3. El premio una maravilla!!!!!!!
    Espero estar a la altura de las circunstancias.
    Muchisimas gracias por todo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. El premio una maravilla!!!!!!!
    Espero estar a la altura de las circunstancias.
    Muchisimas gracias por todo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilla, maravilla, ya verás que te gustará mucho. Yo cuando lo hice quedé encantada.

      Un Beso.

      Eliminar
  5. Felicidades, y esperando participar en otros concursos.

    ResponderEliminar
  6. Caram quines decoracions... això ja és de nivellasso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, la veritat Mabel que han sigut molt i molt creatius.

      Una abraçada!

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...