¿Cómo estamos dulces reposter@s?, os imagino a todos en una playa idílica tomando el sol cual lagarto con un cóctel exquisito en vuestras manos, deseando que ese momento no acabe nunca y el recuerdo de vuestra rutina diaria sea sólo una pesadilla que jamás volverá. ¡Pues no!, la rutina es buena, nos ayuda a mantener un ritmo de vida saludable y además si no fuera por ella, no os parecería tan idílica esa playa.
Así que para cuando volváis de vuestras merecidas vacaciones, os dejo un Truco muy útil para vuestras creaciones con fondant: Cómo utilizar correctamente los cortadores sobre él.
La gran mayoría lo hace así: estira fondant, emplea el cortador y listo. Pues como decía Teresa Rabal: ¡No, no, no, eso no, no, no, eso no no no, no es así!
La forma correcta y que se emplea para conseguir bordes perfectos y formas redondeadas que aportan volumen, no es otra que poner un papel de film encima del fondant ya estirado y listo para utilizar el cortador. Presionar y ya tenemos nuestra figura perfecta.
Os dejo la foto de las coronas cortadas de las dos formas para que veáis la diferencia, ¡que es mucha!.
Cómo podéis ver la Corona cortada con el Film es mucho más real y elegante. Ahora sí que vuestras galletas y pasteles no van a tener competencia, serán los más bonitos sin duda.
Parece una tontería pero se nota la diferencia muchísimo...de bien a perfecto. Gracias por el consejo. Te invito a que visites mi blog. Te espero por allí. Un besín!
ResponderEliminarBon dia Jon, muchas gracias por tu comentario. Tu blog tiene recetas muy apetitosas.
EliminarUn Saludo.
Xènia Roca
Un truc senzill i genial!
ResponderEliminarMerci!
Gràcies Bruna Bruneta, una salutació.
Eliminarme encanta la resposteria y hago pinitos simples en fondant, pero nunca sabia por que los bordes no quedaban bien, ahora si!! super truco!
ResponderEliminarHas visto Elvira! ahora ya serán más perfectos tus pinitos con Fondant.
EliminarUn Saludo.
Xènia Roca
Un truco buenísimo, lo pondré en práctica, gracias!! :D
ResponderEliminarBona tarada Viviana, pues me alegra que te pueda ser útil, ahora ya sabes, que no se te olvide utilizarlo que a veces la fuerza de la costumbre nos lleva a la rutina.
EliminarXènia Roca
Genial!! no tenia idea d'aquest truquillo, l'aplicaré quan torni a fer galetes.
ResponderEliminarBones vacances.
Ptns.
Su.
Genial, no tenia ni idea d'aq truquillo!! L'aplicaré quan torni a fer galetes.
ResponderEliminarBones vacances.
Ptns.
Su.
Moltes gràcies Su, que tinguis un bon estiu.
EliminarUn Petó.
No soy nada manitas con la repostería aunque he "perpretrado" algunos intentos con pasteles cubiertos con fondant. Me ha gustado mucho el truquillo que nos presentas y voy a ponerlo a prueba a ver qué tal resulta. Un abrazo!
ResponderEliminarImma es ponerse y verás que cada vez lo dominas más. Con este truquillo verás que todo te queda genial.
EliminarUn Beso
Xenia: Gracias por compartir esos pequeños grandes secretos, sencillos pero hacen la diferencia. Un abrazo.
ResponderEliminarExacto, de eso se trata de hacer cosas sencillas pero resultonas.
EliminarUn Beso
Xenia preciosa que estupendo que compartas estos conocimientos, aparentemente pequeños pero realmente para gente como yo un auténtico tesoro. Gracias.
ResponderEliminarJa, ja, yo encantada de compartir lo que voy aprendiendo, así somos más creando cosas lindas.
EliminarUn Beso
Xénia, siempre me sorprendes, un súper truqui de los facilitos pero muy resultones. Que bueno tenerte de cuenta trucos, haces que parezca todo muy fácil, incluso para mi. Un beso
ResponderEliminarGracias Raquel, ese es mi objetivo, que se vea lo fácil que es y que todos podemos hacerlo.
EliminarUn Beso
Eres genial. La número 1 y te mereces una corona pero de verdad!
ResponderEliminarPero qué truco tan fácil, útil y desconocido!!! Si es que hay que ser una genia para saber estas cosas :D Mua!
ResponderEliminarWow, no tenía idea de esto, si llego a usar alguna vez cortadores me voy a acordar de tu truco, porque la diferencia es notable!
ResponderEliminarSí que lo es Kath y es sencillo de hacer, merece la pena.
EliminarUn Beso
Este truco vale oro... es que se nota mucho la diferencia. Es el cambio de un trabajo de aficionado a profesional!!
ResponderEliminarEres enorme. Un abrazo.
Gracias Sandra, ya esto y roja como un tomate, ja, ja.
EliminarUn Beso
Guau! Qué fácil y cómo se nota la deferencia! Eso sí, si no me lo decías no lo hubiera descubierto sola. Voy a intentar algún día! Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarTe mando un beso.
Caro para eso estoy para compartir todo aquello que pienso os puede ir bien y que sea fácil, fácil
EliminarUn Beso