23.9.14
Tutorial: Cómo hacer Sprinkles o Fideos de Colores fácil, fácil.
Después de la resaca del Sorteo del Taller con Alma, ya me toca volver a la normalidad en el blog y a seguir publicando cada martes, que ya lo echaba de menos.
Hoy os traigo un tutorial (por llamarlo de alguna manera) por qué es tan fácil que hasta me da vergüenza llamarle tutorial.
Tenemos que hacer glasa real a punto delineado con los ingredientes y las instrucciones del tutorial de "Cómo hacer Glasa perfecta para decorar paso a paso" del pasado mes de enero. Únicamente que para que os salga bastante cantidad debéis doblar la receta.
Cuando tengamos la glasa lista, debemos coger una boquilla redonda del número 2 y una manga pastelera y a delinear. Hacer líneas y líneas como posesos. Dejar secar mínimo 1 hora, aunque lo ideal es dejarlas secar toda la noche así estarán totalmente secas sin resto de humedad por ningún sitio.
Entonces juntamos las líneas y la manera políticamente correcta es que con un cuchillo vayamos cortando las líneas y convirtiéndolas en fideos. Pero la divertida (y más si tenéis niños) es hacerlo con las manos. Destrozar las líneas y hacerlas añicos (con las manos bien limpias, eh!).
Pues eso es todo, veis qué fácil. Ya tenemos nuestros Sprinkles Fideos de colores listos para decorar nuestros dulces. Además lo bueno de hacerlos nosotros es que podemos hacerlos del color y tono que queramos.
Truco 1: Conservarlos en un tarro hermético, si es de cristal mejor que de plástico ya que deja pasar menos la humedad. En un lugar seco y aislado de la luz, ya que si les da mucho la luz directa los colores van perdiendo fuerza.
Truco 2: Se conservan perfectos mucho tiempo. Pero su estado óptimo empieza a decaer a los dos meses. Yo nunca los guardo más tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha encantado el tutorial, está genial! Jamás se me habría ocurrido que se hacían así, pero me apunto la idea.
ResponderEliminarCon tu permiso la comparto en mi post del viernes (que es un recopilatorio de lo que más me ha gustado de la semana), por supuesto con enlace a tu blog.
Besos!
Gracias Victoria por tu comentario. Compártelo con total libertad, me hará ilusión ver tu post. Muchas gracias.
EliminarUn Saludo.
Xènia Roca.
Muy bueno el tutorial, y como bien dices muy fácil. Me ha encantado, seguro que lo pongo en práctica muy pronto. Gracias por compartir y un besito.
ResponderEliminarBon dia, me alegro que te guste, ya me contarás cuando lo hagas.
EliminarUn Saludo.
Xènia Roca
Hola! es un tutorial genial, nos ha encantado! muchas gracias por compartirlo! muchas veces nos sobra glasa y es una idea genial para aprovecharla! besis
ResponderEliminarBon dia, me alegra leeros por aquí. Pues sí que sirve muy bien para aprovechar los restos de glasa. Es un reciclaje estupendo, ja, ja.
EliminarUn Beso.
Xènia Roca
Oye, ¡nunca se me hubiera ocurrido! y mira que soy de las que, cuando me sobra glasa, dejo hechas decoraciones para cup cakes o cake pops. ¡Está genial! Gracias!
ResponderEliminarPues ya ves, fácil y sencillo, ja, ja...Yo los hago mucho, y se pueden hacer cositas muy bonitas y sencillas con ellas, de aquí a poquito colgaré otro tutorial que aprovecharemos estos fideos...
EliminarUn Beso.
Xèni Roca
Qué arte!
ResponderEliminarGracias Guapa!!
EliminarHola Xènia!
ResponderEliminarCom ja t'he dit em sembla una idea increïble, no hagués pensat mai que es podien fer a casa i quedarien així de bé! A veure si tinc temps un dia d'aquests i en faig uns quants :)
Un petó!
Sí moltes gràcies Guapa, bé Guapes!!
EliminarFes, fes....ara, desprès has de tenir dolçor per posar-los eh!!!
Un Petó!
Xènia Roca
Parece mentira que sea tan fácil y tan resultón!!
ResponderEliminarGracias por enseñárnoslo!
Sí que es resultón sí. Pues era de aquellas cosas que dudaba si publicar por lo simple que era...pero me alegro mucho que os esté gustando.
EliminarUn Beso.
Xènia Roca
Qué colorido y qué fácil de hacer!!
ResponderEliminarSí Esther, es muy sencillo y los postres quedan muy bonitos. Incluso los Cake Pop cubiertos con los fideos de diferentes colores son muy vistosos y fáciles.
EliminarUn Saludo.
Xènia Roca
Que idea tan linda, los colores te quedaron preciosos.
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar. Me hace mucha ilusión verte por aquí. Un Beso.
EliminarXènia Roca
Gracias por el tutorial he tomado buena nota !!! Me ha parecido super interesante un beset y gracias Xenia encantada de conocerte
ResponderEliminarMilicocinillas
Muchas Gracias, me alegra que sirva también para los que tienen intolerancias, que siempre os cueta más encontrar cosas específicas.
EliminarUn Saludo.
Xènia Roca.
Que bueno!! Nunca se me hubiera ocurrido y me parece una idea estupenda, sobre todo cuando no encuentras los colores que te gustarían.
ResponderEliminarHola Ana, muchas gracias por el comentario, me hace mucha ilusión con esas súper fiestas que tu preparas es un placer tenerte por aquí.
EliminarUn Saludo.
Xènia Roca
Holaaaa!!! enserio que no tenia ni la mínima idea de como se hacían ♥ de verdad que es un super tutorial!! de lo mas útil y fácil!! y aunque aun no tengo niños creo que yo me iría por la de hacerla trocitos como los niños jejeje! ♥
ResponderEliminarAbrazos enormes y de verdad que me encanto este tuto!!!
Bon dia Nina, me alegra que te guste. Eso es que me quedó entendible. Con los tutoriales tan bonitos que tu haces y las ideas geniales que tenies...un Honor.
EliminarSí, sí, tu con las manos que se disfruta más.
Un BESO Enorme.
Me encantó porque puedo hacerlo de cualquier color!!!!!
ResponderEliminarExacto América, es genial por eso. Fácil y tu gusto.
EliminarUn Saludo.
¡Que va Ari! la gente los compra, muchos no saben que se pueden hacer en casa, por eso hice el tutorial, así puedes hacerlo del color que quieras que a veces no encuentras el que necesitas.
ResponderEliminarAsí que no eres tan poco repostera, ja,ja.
Un Beso
Y yo que pensaba que eran fideos teñidos de colorante alimentario ... Y no te creas que es mala idea eh? Que en casa Hugo le encanta experimentar y un día los spaguettis son de color, otro es el arroz y lo último han sido los cubitos de hielo!!! Jajajaja
ResponderEliminarEso es una mente creativa y un futuro chef! a ver con qué os sorprende en los próximos meses.
EliminarUn BESO
Fantástico!! En cuanto tenga oportunidad lo hago, además como es tan colorido puede servir tambien para decorar una mesa bonita de merienda si necesito hacer una sesion de fotos. en cuenquitos podría quedar estupendo para dar color. Gracias!!!
ResponderEliminarJa, ja, pues sí Mercedes y sino ya sabes, me mandas e-mail y te los mando a Mallorca por mensajero ; )
EliminarUn Beso
Me encantan esos colores tan brillantes, y parece facilito incluso para mi, con tu receta no vuelvo a comprar fideitos en el súper. A ver cómo se me dá!
ResponderEliminarRaquel pero si tu eres una valiente, estos fideos no te suponen ningún inconveniente ; )
EliminarUn Beso
Que delicioso se ve esto Xenia, ya me estoy apuntando todo y lo que no, lo imprimo jijijiji
ResponderEliminarOooh! gracias Lucy a ver si los haces y les tomas una foto de esas tuyas tan maravillosas.
EliminarMuac!
Nunca hubiera pensado que eran tan fáciles de hacer!! Que lindos colores y muy buen tutorial paso a paso ;), un abrazo Xenia!
ResponderEliminar¡Pues ya sabes Kath! que con tu ojo fotográfico seguro que lucirán preciosos.
EliminarUn Beso
Jamás se me ocurrió pensar cómo se hacen... No puede ser tan fácil! Me encantó el post. Es algo lindo para hacer con los chicos de la casa. Acá se llaman "granas" y justo hoy compré para decorar una torta, hacía años que no compraba!
ResponderEliminarTe mando un beso!
Qué curioso "granas"...esa me la apunto. Un Beso
EliminarComo buena ignorante de todos estos temas nunca me había planteado como se hacían los fideos, pero ahora que lo dices sí que se ve fácil :D Estoy deseando tener una cocina un poco más grande para ponerme a hacer vuestras recetas como una loca, que no tengo ni horno!!! :( Muuuuua!
ResponderEliminarPero bueno, pero bueno, eso no puede ser, queremos un horno para Sandra ¡ya!
EliminarUn Beso guapa!
woooow!! No me lo había imaginado, pero con lo antojadiza que soy... ademas no sabia que un frasco aísla más las cosas de la humedad y la casa es un poco humeda y a mi me encanta conservar los frascos, ahora tengo el pretexto perfecto para convencer al esposo de no tirarlos, tengo una caja llena de ellos :D
ResponderEliminarNoemí haces lo mismo que yo, tengo una caja de madera de esas de granjero llena de botes de cristal que voy guardando ; )
EliminarUn BESO.