16.3.15
Papá tengo un Regalo para ti
El día del Padre. ¿Por qué empezó todo? Envidia Señores y Señoras. Sí, así de simple. Y digo yo ¿por qué nos llaman el sexo débil si en realidad somos el fuerte?
Me explico. ¿Alguna vez un hombre cercano a vosotras se ha puesto pachucho? Ah! ya veo que sí, ya te estás empezando a reír porque sabes a dónde quiero llegar ¿eh?. Pues has acertado. Un simple catarrito y parece que se vayan a morir, que se vaya a acabar el mundo. ¿Pero qué les pasa? ¡Son unos flojeras!.
¿Os los imagináis pasando una gripe a la vez que el periodo? Efectivamente, se despedirían de todos sus familiares y amigos porque está claro que a eso no sobrevivirían.
¿Sexo débil nosotras? Para nada. Además siempre hemos levantado envidias en nuestros compañeros masculinos. Sí. ¿Sabéis cómo empezó el Día del Padre en España? de unos flojeras que pasada la celebración del día de la madre dijeron: Señorita, señorita, nosotros también queremos un día para nosotros (léase con tono de rabiosillo).
En 1948 una maestra llamada Manuela Vicente celebró el primer Día del Padre en su escuela, que incluía un festival con bailes, poesía y regalos hechos a mano por las alumnas para sus Padres. No fue hasta 1951 que se empezó a conocer en el resto del país gracias a una entrevista que le realizaron a la Sra. Manuela en Radio Nacional.
En 1953 José Fernández Rodríguez, cabeza pensante de Galerías Preciados lo convirtió en negocio y lo expandió. Seguido naturalmente de Ramón Areces Sr. El Corte Inglés. Desde entonces el mundo del márquetin ha hecho el resto del trabajo para que pensemos que cuánto más dinero gastemos más queremos a nuestro Papá.
¿No os parece curioso cómo los últimos serán los primeros? Galerías Preciados innovó y El Corte Inglés se lo comió.
A lo que vamos, ya sabéis que yo soy poco de celebrar "Días de..." porque pienso que nosotros debemos elegir nuestros días especiales no personas ajenas a nuestra vida, a nuestra historia. Pero en cualquier caso, creo que si seguimos la tradición deberíamos hacer un regalo hecho con nuestras manos. Tiene mucho más valor. Le hemos dedicado el tiempo de pensar qué le gustará a esa persona, de planear la manera de hacerlo y finalmente materializarlo. Eso no tiene precio, eso sí es un regalo. El tiempo es lo más preciado que tenemos y hacer un regalo, es en definitiva regalar nuestro tiempo a esa persona.
Por eso os traigo este tutorial DIY de Cupcakes para el Día del Padre. Me parece una forma original y sencilla de sorprender regalando algo tan fácil de hacer como un cupcake.
Pues venga, que corto el rollo y vamos a por el tutorial del Cupcake del Día del Padre.
Necesitamos un lata de conserva (yo cogí una de piña a ver si empiezo la operación bikini. Bueno mejor operación pareo que a la de bikini ya no llego ; ) ), una cartulina cortada a la medida de la lata, dos bigotes de cartulina, un palillo de brocheta y el mensaje que queramos poner en la lata.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir la lata por la parte contraria al abre fácil. Luego lavarla y secarla bien.
Ya tendremos preparada su receta de cupcake preferida y sólo nos queda decorarlo. Si queréis ideas de recetas de cupcakes podéis mirar esta, esta o esta.
Luego pegamos las dos cartulinas de bigote al palillo de brocheta para obtener el topper y listo para introducirlo en la lata.
Para ponerlo dentro de la lata sin dañarlo, debemos poner el cupcake sobre la tapa, como si ésta fuera un plato y mover la lata hacia ella, como si fuéramos unos trileros escondiendo la bolita.
Luego con pegamento caliente sellaremos la base para que no se abra y la gravedad haga su trabajo. Ya podemos enganchar a la lata la cartulina con su mensaje ¡y listo!
Cuando vuestro Papá vea esto se preguntará: ¿Pero qué es esto?... Es un envoltorio muy misterioso la verdad. Le generará intriga y expectación y ya sólo le quedará abrirlo ¡Tachán!
¿Os ha gustado la idea? Espero que sí, que todos los rezagados podáis usar este tutorial para hacer vuestro regalo especial y que me paséis vuestras fotos que sabéis que me encanta verlas.
¿Cómo os habéis quedado con el origen del Día del Padre? ¿Son celosillos o no?
Truco 1: Trabaja siempre con la lata en vertical. Piensa que el cupcake está dentro y si le das la vuelta o haces un movimiento brusco se chafará.
Truco 2: Cuando apliques el pegamento caliente para sellar la base, aguanta con la mano 30 segundos hasta que esté bien seco. Así te aseguras que no se despegue en el momento menos apropiado.
Truco 3: Si quieres le puedes añadir al cupcake unas asas caseras hechas con un cordón o lazo bonito para que sea más fácil sacarlo. Yo lo saqué con unas pinzas de cocina. Lo sé, poco glamuroso, ja, ja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Molt bon post! Realment a les primeres línies ja m'has arrencat un somriure! quanta raó. A més m'ha agradat conèixer l'origen del dia del pare, sincerament no en tenia ni idea! Jo tampoc sóc massa de celebrar aquestes coses, però la idea del cupcake en llauna m'ha semblat super original per a més d'una ocasió!
ResponderEliminarBon dia
http://aventuresidesventuresdels30.blogspot.com.es/
Bon dia Mabel, moltes gràcies pel teu comentari. És que són uns "flojeras" no tenen un altre nom ; )
EliminarUn Petó.
¡Te ha quedado monísimo Xènia! una idea estupenda. Desde luego que son celosos por naturaleza y eso de que nosotras somos el sexo débil ... jajaja! en fin...
ResponderEliminarGracias Verónica, qué vamos a hacer...les dejaremos creer que somos débiles y así ellos contentos, je, je.
EliminarUn Beso.
Qué chulo!! Qué idea tan original, me encantaría como madre recibir un regalo así. Este año ya tenemos el regalo hecho aprovechando el fin de semana. Pero para la próxima ... Te comparto! Un besín.
ResponderEliminarPor cierto, muy bueno lo de la profesora, su idea y la adaptación del Sr. Preciados ... mira tú por dónde!
Ains Yolanda, muchas gracias. Pues ya tienes ida para el año que viene.
EliminarQué chulo!!! Me encanta la idea :)
ResponderEliminarbesos
¡Gracias Aisha! un dulce detalle ; )
EliminarUn Besó
Ohhh! que monino! no se me habría ocurrido nunca lo de la lata :p
ResponderEliminarJa,ja...Y depende de como se porte se la tiramos a la cabeza a ver si se abre sola ; )
EliminarUn Beso Lorena!
Vaya pedazo de regalo dulce. Muy bonito y muy original. Un besazooo!
ResponderEliminarBon dia Jon, muchas gracias! Me alegra que te guste! a pesar de que no seáis el sexo fuerte, ja, ja. Eres un valiente!
EliminarQue idea tan genial Xènia, perfecto para cualquier "día de" que haya que celebrar. Nunca se me habría ocurrido la idea de la lata, es un detalle genial! Un abrazo :)
ResponderEliminarGracias Sandra, además con la idea puedes hacer volar tu imaginación de todo lo que harías...
EliminarUn Saludo.
Alaaa!! que chulo!! Xènia me encanta la idea de reutilizar la lata. No se me habría ocurrido abrirla por debajo para aprovechar el cierre propio de la lata. Me lo apunto! :)
ResponderEliminarJéssica ya sabes que hacer para tus materiales de scrap requete chulos que diseñas.
EliminarUn Petó
Xenia, me encanta la idea, el regalo y los truquitos, Me lo apunto para cualquiera de los días en que me apetece celebrar algo. Y el cupcake tiene una pinta!
ResponderEliminarBon dia Raquel, muchas gracias. Sí, como bien dices sirve para cualquier ocasión y cualquier regalo.
EliminarEspero que lo utilices pronto!
Un Beso
¡Muero! Pero es que esto es una maravilla, ya mismo me lo guardo...
ResponderEliminarPor cierto, ese primer párrafo, pero como me he reído... y es que si tiene dolor de cabeza y le cae el resfriado es como si se estuviera muriendo, casi que hay que llamar al padre para que venga a ponerle la extrema unción jajajaja Besos bonita.
Bon dia Karla, me alegra que te haya divertido ; ) y que la idea te haya parecido interesante.
EliminarUn Beso guapísima!
Este año lo hago fijo!
ResponderEliminarJa, ja, ya os veo a los dos conspirando para hacer el regalo a Papá.
EliminarUn Beso.
Xènia, pero que envoltorio más original! Jamás se me habría ocurrido algo así! La pena que tengo es que mi padre es de aquellos prácticos, de esos tan radicales que son capaces de devolverte el regalo si no encaja en sus expectativas... Poco agradecido, la verdad. Pero por sólo verle la cara que pone al abrir la latita ya merecería la pena intentarlo... Un abrazo!
ResponderEliminarPues sí, que se quede con la boca abierta de lo que es capaz el reciclado,ja, ja.
EliminarUn Beso Imma
Xenia: una idea muy buena para cualquier regalo en cualquier ocasión. Además todo muy bien explicado. ¡Gracias! un abrazo.
ResponderEliminarAins constanza no sabes la ilusión que me hace lo de bien explicado, me esfuerzo mucho en ese aspecto. Que cualquier persona que lo lea sea capaz de hacerlo sin esfuerzo.
EliminarUn Beso
Je, je, gracias Ari la verdad es que es muy versátil y sorprende a los homenajeados.
ResponderEliminarUn Beso.
Que idea más divertida!!!, El papá quedará maravillado. Y oyé si sumas el trabajo de hornear, preparar la masa, hacer la manualidad ¡Vaya trabajo! pero .... Los regalos pensados con amor son especiales, desde luego que si. ¡Muy buena idea Xenia! ¡Me encanta!
ResponderEliminarMercedes muchísimas gracias, viniendo de ti, todo un piropo. Pero parece más de lo que es, tardé un periquete.
EliminarUn Beso Enorme
Me hiciste reír con el principio! Es tal cual. El marketing me desmotiva un poco con "los días de" pero este regalo esta buenísimo!
ResponderEliminarNunca se me hubiera ocurrido lo de la lata. Me encantó la idea, es genial porque el factor sorpresa es clave en este regalo. Muy bueno!
Te mando un beso!
jajajaja Xenia como me reído con la historia. Tampoco soy muy de celebrar "días de..." pero me ha encantado tu idea, que también aplica para otras cosas y no solo para el día del padre ;)
ResponderEliminarGracias guapa por compartir