En las tardes de verano es estupendo estar en una terraza charlando con nuestros amigos, y qué mejor que acompañar esas bebidas refrescantes con unos cupcakes de gusto delicado y elegante.
Los cupcakes de chocolate y crema de violetas son una combinación perfecta. El dulzor de las violetas contrasta con el amargor del cacao puro. Una combinación única.
Además, si quieres impresionar a tus invitados prepáralos en cápsulas de Nespresso, el efecto sorpresa está asegurado. Comidos con cucharilla los disfrutas como si de un tesoro pirata se tratara.
Confieso: Me encantan las cápsulas de Nespresso, pero no tomo café. Me gusta, pero con 18 años el médico me dijo que no tomara café que cualquier día se pensarían que era super-woman al verme surcando el cielo de los botes que pegaba de tanto nervio. Así que ahí acabó mi romance con el café solo a primera hora de la mañana y las confesiones a mi café con leche por las tardes. ¡Cafés os hecho de menos!, en vuestro honor va esta receta.
Ingredientes para los cupcakes
110g de Harina
140g de Azúcar
10g de Cacao en polvo
120g de Mantequilla
70ml de Leche
1 cucharilla de pasta de Vainilla
2 Huevos
Ingredientes para la Crema de Violetas
250g Queso Mascarpone
100g Icing Sugar
8-10 gotas de Aroma de Violetas
4 gotas de colorante alimentario en pasta de color lila
Preparación de los cupcakes
Precalentar el horno a 160ºC
En un recipiente mezclar la leche con la esencia de vainilla para que vaya cogiendo todo su aroma y sabor
En un bol tamizamos la harina de repostería junto con el cacao y reservamos
En la batidora mezclamos el azúcar con la mantequilla que está a punto pomada hasta que esta blanqueé.
Introducimos uno a uno los huevos hasta que se integren bien
A continuación añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao. Cuando esté bien mezclado añadimos la mezcla de leche y la pasta de vainilla
Cuando esté todo integrado añadimos el resto de harina y cacao hasta que quede un mezcla cremosa, parecida a la textura de un helado
Con la ayuda de una cucharilla de postre llenamos las cápsulas de Nespresso no más de ¾ de su capacidad
Los introducimos en el horno durante unos 5 minutos. Cuándo pinchando con un palillo en el medio del cupcake éste salga limpio, ya los podemos sacar
Preparación de la crema de Violetas
Ponemos dentro del bol de la batidora el queso Mascarpone, le añadimos las 8-10 gotas de Aroma de Violetas, 4 gotas de colorante violeta y el Icing Sugar tamizado. Ponemos la batidora con la pala mezcladora en marcha de forma suave para que se mezcle el azúcar unos 30 segundos. Luego a velocidad máxima. ¡Sin miedo!, hasta que veáis que está cremoso, cremoso, como un Petit Suisse (tarda unos 3-4 minutos)
Luego ya sólo nos queda esperar a qué se enfríen y con una manga pastelera y nuestra boquilla preferida decorarlos con la crema de violetas.
Así de vacías se quedarán vuestras cápsulas en un plis-plas. Espero que os gusten mucho, mucho y si las hacéis, ya sabéis, quiero saber, quiero fotos.
Truco 1: Para conseguir el efecto Swirl del frosting que veis en las fotos, debéis separar la mitad de la crema de violetas antes de teñirla y teñir sólo la mitad, así llenaréis la manga pastelera mitad de cada color y hará el efecto Swirl.
Truco 2: La esencia de Violetas es muy dulce, así que dependiendo de tu paladar añade 8 o 10 gotas
Truco 3: Si el horno es con ventilador pondremos la temperatura a 150ºC
Truco 4: Con esta receta te saldrán unos 30 mini-cupcakes
Que monos los cupcakes. Nunca se me había ocurrido a hacerlos en estas cápsulas.
ResponderEliminarUn saludo :)
Pues Marta, ya tienes trabajo para este fin de semana ; )
EliminarSe ven muy sabrosos. No soy muy buena en la repostería, pero intentaré hacerlos y ojalá todo vaya bien. Gracias por compartir la receta :D
ResponderEliminarBesos!!
Blog
Jéssica, tu sigue los pasos de la receta y verás que te quedarán genial.
EliminarUn Beso.