15.11.15
Cómo hacer Cupcakes de Oreo para triunfar
Hay millones de recetas de cupcakes de Oreo en el mundo, pero esta será tu definitiva. I'm Sure!
He estado haciendo pruebas durante dos meses y se las he dado a probar a todo ser viviente que me rodeaba. Sí, en pasado. Muchos han huido buscando refugio lejos de mi área de influencia. Qué le vamos a hacer.
Así que prepararos para chuparos los dedos de todo aquello que os salpique mientras hacéis la receta, ¿list@s? ¡Empezamos!
Ingredientes para el Cupcake
125ml de leche
1 cucharadita de pasta de vainilla
110g de mantequilla
200g azúcar
3 huevos
200g de harina de repostería (ya tiene la levadura incorporada)
4 Oreos grandes para triturar
15 Oreos grandes para sumergir ; )
Pasos a Seguir:
Precalentamos el horno a 175ºC
Mezclamos la leche con la pasta de vainilla y dejamos reposar
Trituramos las 4 Oreos con una picadora o con un mortero como hice yo
Tamizamos la harina
Con la batidora de varillas mezclamos el azúcar con la mantequilla a punto pomada hasta que consigamos una pasta uniforme y que haya blanqueado. Entonces introducimos los huevos uno a uno para que se integren mejor.
Ahora añadimos la mitad de la harina y cuando esté bien integrada tiramos la mezcla de leche y vainilla y continuamos batiendo hasta que esté completamente mezclada e incorporamos entonces el resto de la harina y las Oreos picaditas y seguimos batiendo hasta que quede una masa sin grumos y cremosa (los grumos de las Oreos no cuentan como grumo).
Ahora con una manga pastelera o una cuchara de helados rellenamos la cápsula 1/3 y ponemos encima, de forma horizontal una Oreo entera. Luego tapamos la Oreo con más masa hasta llegar a los 2/3 de la cápsula.
Lo introducimos en el horno durante unos 20 minutos y cuando al introducir un palillo éste salga limpio es que ya los podemos sacar.
Dejamos templar dentro del molde durante 5 minutos y luego ya los podemos pasar a una rejilla para que se acaben de enfriar.
Frosting y decoración:
200 ml de nata líquida de un mínimo de 35,1% M.G.
250 g de Mascarpone
50 g de Icing Sugar
5 Oreos grandes
Saca el Mascarpone de la nevera 15 minutos antes de utilizarlo para que no esté tan frío. Mézclalo con el Icing sugar dejando una crema delicada y sin grumos.
Triturar las 5 Oreos como hemos hecho para el cupcake
Con las varillas de la batidora eléctrica batir la nata a velocidad media durante 1 minuto y luego ir subiendo de intensidad hasta conseguir una nata semi-montada.
A la nata añádele poco a poco con la espátula y haciendo movimientos envolventes el Mascarpone y la picada de Oreos.
Ponlo en la manga pastelera con la boquilla que más te guste decóralos directamente, no hace falta enfriarla antes. Verás que queda una crema muy firme y deliciosa. Con un paladar muy elegante y Europeo.
Si quieres decorarlos como ves en las fotos necesitarás 15 Oreos grandes, 30 Oreos pequeñas y 15 palillos de brocheta.
Espero ilusionada vuestros comentarios nada más que hagáis la receta, y ya sabéis que si tenéis fotos también son bienvenidas.
De verdad que están deliciosos. Tienen un gusto muy refinado y se merecen que sean engullidos sin compasión y sin mesura.
Truco 1: Para batir la nata de forma infalible recuerda que en este post te daba los trucos
Truco 2: Nata semi-montada es justo antes de llegar al punto súper duro que utilizamos para la nata con fresas o para hacer decoraciones con manga. Es pico duro, pero no el máximo pico duro.
Truco 3: Si la haces en verano, entonces sí que refrigera unos 15 minutos la crema para que aguante más rato firme.
Truco 4: Si no te gustan las Oreo, estás a salvo del caos, no pruebes esta receta o será tu perdición. Quién avisa no es traidor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ostres quina pinta! m'encanta que al mig del cupcake et trobis una oreo... sempre que havia vist cupcakes de galetes eren esmicoldes...em sembla molt original. Una abraçadA
ResponderEliminarBon dia Mabel,
EliminarDoncs com veus és Oreo a tope. Però com a positiu, no és empalagòs, de veritat. Queda molt natural.
Un petó.
Xènia por favor, te superas con cada receta dulce!
ResponderEliminarMe quedo con la receta y sobretodo con la brocheta, que queda genial hasta en un simple bizcocho!
Un abrazo.
Bon dia Yolanda,
EliminarJa, ja, muchas gracias. La verdad es que esta a pesar de llevar tanta Oreo no queda empalagosa, es muy suave al paladar. Si la pruebas ya verás.
Cómo dices la brocheta incluso la puedes servir sola en fiestas infantiles y queda genial
Un beso enorme!
Yo tengo una receta de oreo en el blog, pero esta tiene una pinta buenisima. Me la apunto para hacerla que en casa a todos nos encantan las oreos.
ResponderEliminarUn saludo :)
Bon dia Marta, he visto la receta de tu blog, ya leí que la sacabas de un libro de cupcakes, no la he probado pero seguro que está rica. La que he creado si te fijas no lleva mantequilla en el frosting de ahí que quede tan ligero y muy fino al paladar. Te animo a probarla, verás que es muy ligera y estoy segura que pasará a ser una de tus recetas preferidad, ja, ja.
EliminarUn Beso guapa!
:O!! Creo fielmente que esta receta esta hecha para mi :P jojo! con eso de que amo tantísimo los dulce y mi obsesión por las oreos :O :O! puff! ♥♥ no prometo hacerlos pronto (aun no tengo horno) pero definitivamente apuntadísima y guardadísima!! ;)
ResponderEliminarQue tengas lindo jueves!!!
Bon dia Nina, qué ilusión leerte por aquí. Me alegra que te guste la receta. Y ya sabes, cuando la hagas, fotito, fotito.
EliminarUn Beso.
Buuuufff se me hace la boca agua, que pinta... y además con lo que a mi me gustan las oreo!
ResponderEliminarBon dia Ela, entonces no lo dudes, tienes que hacerlos.
EliminarUn Abrazo!
Que delicia!!! Me encantó esta receta, pero en serio para mi próximo intento haciendo cupcakes lo intentaré y te cuento! :)
ResponderEliminarOh! Kathrin qué ilusión leerte por aquí, Sí, sí ya me contarás y si hay foto mejor, que mejor ; )
EliminarUn Beso.
Eres como Ana, probáis y probáis hasta que dais con la fórmula perfecta, que en repostería no es fácil, por eso vuestras recetas son éxito asegurado al 100% ¡me encanta!
ResponderEliminarOh! pero que piropitos me tiras! me voy a poner colorada.
EliminarUn Beso guapísima!
He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
Bon dia Dezazu, me alegro que te haya gustado y que estés por aquí. Comentarios como el tuyo dan fuerzas para seguir posteando.
EliminarTu blog es muy variado y actual, me atrevo a decir que no le falta de nada.
Un Abrazo.