17.6.14

Tutorial: Cómo hacer un Pastel cubierto de Chocolate Deshecho





El sábado por la mañana me levanté muy pronto (¡qué me está pasando!) y decidí preparar un desayuno especial para los que todavía dormían. Un bizcocho relleno de mermelada de melocotón y recubierto de chocolate deshecho. No hay nada mejor para desayunar, además el chocolate que sobra del baño te lo puedes comer a cucharadas, ¡uummmm!.

Sirve cualquier bizcocho que hagáis, el que más os guste, el que más fácil os sea hacer, al que tengáis más rabia. Pues ese ya nos sirve. El tutorial empieza a partir de que ya tenemos nuestro bizcocho preparado (cada uno el suyo, ¡eh!).

Para preparar el chocolate deshecho nada mejor que recurrir a las recetas de la abuela. Esas recetas de la era en que no existían ni los microondas, ni la comida precocinada, ni el chocolate instantáneo, y ya no hablemos del que viene preparado en Tetrabrik. Las recetas de las abuelas sinceramente son las mejores. Es donde vuelves a notar esos sabores que tenías olvidados, esos olores que te transportan al momento de felicidad plena cuando veías que tu abuela te había preparado bizcocho de Chocolate Desecho para deseayunar. ¡Qué guay es ser pequeño!.





La forma de prepararlo es muy fácil. Algo larga y cansada para nuestros brazos, pero pensad que estamos haciendo una sesión de tonificación muscular y todo cambia.

Mezclar el cacao, el azúcar y la Maizena. Pasarlo por el tamiz. El azúcar que quede atrapado volverlo a poner, este paso únicamente lo realizamos para eliminar los grumos y que nos quede un chocolate bien liso.

Ponemos la mezcla en un cazo y añadimos la leche. Calentamos a fuego lento y a la vez vamos removiendo con un batidor manual. No dejar de remover o se pegará el chocolate y se quemará.

Debemos seguir removiendo hasta que espese. Eso pasará aproximadamente a los 20 minutos de haber empezado ¡Oh-Dios-Mio!, sí, es lo que tienen las recetas de las abuelas, trabajo duro.

Cuando el chocolate ya esté listo, lo dejamos reposar justo el tiempo que tardamos en abrir el bizcocho, untarle la mermelada y volverlo a cubrir.
Hay muchas formas de abrir un bizcocho en capas, pero la mejor y la que utilizan los pasteleros es la del gran cuchillo con sierra. Compraros un buen cuchillo grande de sierra si no lo tenéis ya y dejaros de liras e inventos modernos varios. Yo me compré una lira por probar y ha sido mi peor inversión en el mundo de la repostería.

Haremos una marca vertical para que cuando cortemos las capas del bizcocho y las volvamos a montar las coloquemos exactamente en el mismo sitio. Así al volver a poner las capas en su sitio sólo tendremos que asegurarnos que cuadramos la raya vertical. 
La hoja de mi cuchillo mide 29 centímetros

Una vez abierta la capa de bizcocho extendemos con la ayuda de una espátula la cantidad de mermelada que prefiramos y del sabor que más nos guste. Yo escogí mermelada de melocotón.

Una vez extendida la mermelada ya podemos volver a montar las capas de bizcocho y prepararlo para el baño.

Cogemos la bandeja del horno y le ponemos un papel sulfurizado en el fondo. Ahora cogemos la rejilla para enfriar galletas y la ponemos encima de la bandeja. Quedará como un colador gigante. Ahora ponemos el bizcocho encima de la rejilla y tiramos el chocolate por encima. Con esto conseguimos que el chocolate sobrante caiga debajo y nuestro bizcocho quede perfecto, ¿qué os parece el truco?.

Lo dejamos reposar diez minutos y ya está listo para comer.
 

Truco 1: Para conservarlo taparlo con una campana de cristal, ya que si le ponéis papel de plata o film se pegará todo al chocolate y cuando lo retiréis os lo destrozará todo.

Truco 2: Si os sobra en la primera tanda, como lleva leche mejor guardarlo en la nevera. Luego para volverlo a comer sacarlo un rato antes para que no esté frio.

Truco 3: Para que la mermelada se extienda perfectamente mejor que esté a temperatura ambiente. Si se nos ha olvidado sacarla de la nevera un rato antes, ponemos la cantidad necesaria en un bol y la calentamos 15 segundos al microondas. Se deslizará perfectamente sobre el bizcocho.
 

Espero que os haya gustado y lo disfrutéis. Feliz Semana.


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Oh!
    Que suerte levantarse y encontrar un desayuno como este!!
    No me estraña que Pol estuviera tan contento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Bruna, muchas gracias por tu matutino comentario. Ya sabes que hacer este fin de semana para desayunar fácil y sencillo.

      Un Saludo.

      Xènia Roca

      Eliminar
  2. Hola te he dejado un regalito- premio en mi blog, un saludo. http://chibirus.blogspot.com.es/2014/06/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elvira, qué ilusión que hayas pensado en mi. Me encantó oirte en el Hangout, a mi se me veía i no se me oía, ¡vaya dos!

      Un Abrazo

      Xènia Roca

      Eliminar
    2. swi fue todo un caso, la proxima nos juntamos en el mismo pc a ver si senos ve y nos escucha a la vez XD

      Eliminar
    3. Ja, ja....sí fue toda una aventura!

      Un Saludo.

      Xènia Roca

      Eliminar
  3. Que gran i que guapo que està! Quines ganes de veure'l!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona nit Paula!, la veritat és que ara està molt graciós, parla pels colzes!
      Sí segur que marxa amb el teu home van fer bones migues, je, je....

      Un Petó.

      Xènia Roca

      Eliminar
  4. TnT nooooo puedo!!! amo, amo, amo el chocolate! y este pastel me hizo agua la boca :( jejeje de verdad que deje de ver la fotos de tan riquisimo que se ve y no puedo comerlo !!! jeje me apunto la receta y espero que pronto este mi horno arreglado para poder hacerlo! porque el chocolate y la mermelada nunca falta en mi despensa :P mientras me ir comer el chocolate con la mermelada (yo en depre total por no poder comer ese pastel) que delicioso desayuno! Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Nina, me alegra que te guste y que te apetezca probarlo. A mi se me hace la boca agua de pensar lo rico que quedará con tu mermelada casera, ñam, ñam!

      Un Abrazo.

      Xènia Roca

      Eliminar
  5. Te una pinta boníssima!! Quin esmorzar!! no es poden queixar gens la teva family ;)
    M'encanta la foto del final...jo també tinc una peque i li agrada molt el dolç i sobretot la xocolata.
    Ptns.
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona nit Su, moltes gràcies pel comentari. Crec que durant l'embaràs baig menjar massa xocolate. Pol és un boig de la xocolata igual que jo ; )
      Imagino que al teu peque li agrada fer pastissos amb tu, Pol sempre diu: jo mama, jo.

      Un Petó.

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...