21.10.14

¿Cómo hacer Fantasmas de Fondant en Halloween? ¡Con sorpresa de Chocolate!



Hola, hola, hola, como os decía el año pasado en el post de los Cupcakes de Halloween. Éste ha llegado para quedarse y ya no nos podemos resistir a él, así que lo mejor es ir pensando ideas para hacer dulces especiales para celebrarlo.

El tutorial de hoy es muy sencillo pero muy vistoso. Sólo necesitamos bombones de chocolate redondos,  fondant de colores temáticos (Lila, Blanco y Naranja), palillos largos de madera (brochetas) y un rotulador de tinta negra comestible para  hacer sus lindas o terroríficas caritas y ¡voilà!, ya tenemos nuestros Fantasmas Halloweenianos.


Pues ahora vamos con la segunda parte y seguiréis viendo lo fácil que es hacerlos.

Cogemos la brocheta la clavamos en el bombón de chocolate y acto seguido le ponemos encima la sábana de fondant.
Pensad que necesitáis una base donde ir clavando los fantasmas. Podéis hacer servir la que utilizáis para los Cake Pops si hacéis. En mi caso es una Espuma de Floristería cubierta con papel de plata por higiene.



Ahora viene la parte divertida, qué es pensar qué caras les dibujaremos: ¿ muy terroríficas o muy angelicales? y con nuestro rotulador negro comestible en mano, ¡a dibujar!



Qué fácil ¿no?. Para la presentación podéis ponerlos encima de una tartera, plato o bandeja bonita o buscar algún expositor tematizado. Yo he hecho un sombrero de bruja fácil, fácil.


Si queréis hacer el sombrero de bruja es muy fácil. Sólo necesitáis un cono de porexpan, papel de seda negro y lila, pegamento en barra y celo negro.

Forráis el cono y lo unís con celo negro. Recortáis una circunferencia y la pegáis con pegamento en barra al cono y cortáis la tira lila y la engancháis también con pegamento en barra. ¡Listo!





Truco 1: La brocheta hay que clavarla al bombón siempre dejando horizontal la línea de unión del bombón, de lo contrario se os podría abrir el bombón por el medio e ir perdiendo medios fantasmas antes de la fiesta.

Truco 2: Dejad secar al aire unos 30 minutos los fantasmas antes de pintarles las caras, el rotulador trabajará mejor y el dibujo os quedará perfecto.

Truco 3: Lo podéis presentar en bolsas individuales de celofán con un lazo lila, naranja o blanco y es un detalle ideal para llevar al trabajo y regalárselo a vuestros compis o si el día de Halloween llama algún niño a vuestra puerta.

Bueno pues ahora ya no tenéis excusa para hacer unos dulces terroríficamente fáciles y bonitos. Qué paséis buena semana.


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Preciosos!!!! :) eres una artista!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapísima! Genial para hacer con niños que es lo tuyo.

      Un Beso.

      Eliminar
  2. ¡Qué monada y qué facilitos de hacer! Me parecen súper originales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Verónica. Sí que son fáciles. Los hijos de una amiga, el pequeño muy pillo, al segundo fantasma ya la dio la vuelta y cogió el bombón primero. El Fondant se lo dio a su hermano que le encanta.

      Un Beso.

      Eliminar
  3. Qué genial la idea!! No sólo enseñas cómo hacer estos fantasmas tan graciosos sino que también un expositor terrorífico!!
    A mi Halloween me pilla un poco mayor jajaja aunque ahora que tengo un sobrino ya estoy pensando en hacer cositas para sorprenderle.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ; ) Has visto Ángela, sirvo tanto para un roto como para un descosido, ja, ja.

      Pues si le haces estos fantasmas tan fáciles a tu sobrino lo conquistas seguro!

      Un Beso.

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...