18.11.14

Cómo hacer un Tiburón de Fondant (Petición Popular)



Esta entrada me la propuso Estefanía. Me dijo que le gustaría modelar un tiburón para hacerle un pastel a su sobrino que le encantan los tiburones. Ella había investigado por internet y había muy poquita cosa. Así que ya sabéis que vuestros deseos son órdenes para mi y que poco a poco irán llegando todas vuestras peticiones.

La he elegido la primera porque no sabía cuando es el cumpleaños, así que mejor el primero para que no se pase la fecha. Pero esa no fue la única duda. Cuando me puse a diseñar el tiburón pensé: ¿Es un sobrino pequeño o grande?, creo que es pequeño. Ese dato modifica mucho el tipo de tiburón y de pastel. Así que ante la duda, decidí hacerlo para pequeño, que si resulta que el sobrino es grande pues se adapta el pastel y listo. Pero ya sabemos cómo modelarlo en fondant, así que vamos a ello.


Además del cortador ondulado y los rotuladores de tinta comestible rojo y negro, necesitaréis un cuchillo sin dentar, un pincel y un poco de agua mineral para poder pegar las piezas. Fondant blanco y del color que queráis hacer el tiburón.

1. Como todos los modelados se parte de una bola que es la base

2. Se va alargando con la yema de los dedos hacia adelante y atrás y se hace un churro más grueso por un extremo que por otro, así tenemos la cabeza y la cola

3. En la parte de la cabeza y con un cuchillo de hoja lisa iremos un poco más abajo de la mitad y haremos un corte que será la boca. Luego en la cola haremos otro corto y con los dedos lo separaremos y haremos forma triangular para que nos quede una cola bien chula.

4. Hacemos 3 bolitas para luego convertirlo en las dos aletas laterales y la Aleta que da miedo. Se hacen aplastando las bolitas con los dedos y dejándolas de forma triangular.

5 y 6. Estiramos una bolita de fondant blanco y con el cortador dentado cortamos por el medio. Así tendremos los dientes del tiburón.

Luego lo cogemos todo y con el pincel humedecido en agua vamos enganchando las piezas cada una en su sitio. ¡No pongáis la aleta en la boca y los dientes en la cola! ; P

Con el rotulador de tinta comestible negro les pintamos los ojos bien enfadados. Si queréis ser muy malos, con el rotulador rojo le pintáis los dientes como si tuvieran sangre y le ponéis un caramelo dentro de la boca representando su presa.


Para decorar el pastel he coloreado el fondant efecto agua, he hecho una bandera roja de peligro y unas tablas de surf mordisqueadas. La bandera la he hecho como os expliqué en el Tutorial de hacer Banderines con fondant.


Espero que a Estefanía y a tod@s vosotr@s os haya gustado mucho el tiburón, si lo hacéis ya sabéis que me gusta recibir fotitos y que luego las voy publicando en Facebook.


Truco 1: Siempre mojad muy poco el pincel para que haga de pegamento, sino hará el efecto contrario y resbalará.

Truco 2: Los mordiscos de las tablas los hice también con el cuchillo sin dentar.
Cualquier duda ya sabéis que en los comentarios os contesto.

Truco 3: Siempre que modeles ponte guantes de látex impedirán que dejes huellas en tus muñecos y así quedarán perfectos.

Feliz Semana.

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. m'encanta el resultat xenia!! no sembla gaire dificil, a veure si m'hi poso!! jejej despres em fara pena menjar-me'l per aixo! ;)

    un petonet!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Marta ets un solete!!
      Però tu sense compassió, mossegada i cap a dins, ja, ja.

      Eliminar
  2. Me encantaaaaaa! y no sólo el tiburón, es que el fondant efecto agua me parece preciosooo...ya me voy a pedir una para mi cumple con ese efecto pero en lila (yo pido, ya la cosa será quién me la haga jajajaja) o quizás de aquí a ese día me apunte a experimentar con el fondant que te confieso que le tengo miedillooo

    Besooos guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, tu eres de las del Lila, tengo una buena amiga loca por el Lila. Pero de miedillo al fondant nada. Tu que eres una Crack de Educadora y sabes educar con juegos de Plastilina, el fondant es igual.

      Un Beso Mª Luisa.

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...