9.2.15

Red Velvet Mug Cake Para San Valentín


Renovarse o Morir. No sé la de veces que habré oído esta frase. Pero no por eso deja de ser cierta.
Este San Valentín vais a ir a la última en vuestro detalle dulce de amor.

Sopa de Amor señor, sopa de Amor, la, la. ¿Os sabéis está canción o soy muy vieja ya? ; )

Pues os voy a revelar hoy y aquí un secreto secretísimo: Tengo espías por todo el mundo con la misión de avisarme de tendencias dulces en sus ciudades. Sí, sí hasta en las antípodas. Entre surfeo y surfeo también comen dulce.

Hace un tiempo me informaron de una nueva tendencia que estaba haciendo furor en Estados Unidos por su simplicidad y rapidez para preparar un desayuno estupendo o una merienda improvisada. Los MUG CAKE o Pasteles en Jarra.

Sí, sí, no son CUP CAKES, pasteles en Taza sino en Jarra. ¿Qué cual es su diferencia? la primera es que las recetas son raciones individuales y la segunda que no hace falta ni báscula, ni batidora, ni nada de nada. Menos es más. Simplemente una Jarra (taza para nosotros que no hacemos esa distinción que hacen ellos entre Cup y Mug).

Únicamente necesitas tu taza, un tenedor o batidor de mano pequeñito si tienes, una cuchara, los ingredientes y ¡a disfrutar!.

Pues como no podría ser de otra manera para San Valentín os traigo la receta de Mug Cake Red Velvet. La he estado ajustando para que quede perfecta y sabor Made In USA que es lo que mola. A mí me encanta.


Vamos con ello RED VELVET MUG CAKE para dos:

Ingredientes para el Bizcocho:
4 cucharadas soperas de Harina de Repostería (con levadura incorporada)
2 cucharadas soperas de Azúcar
3/4 cucharada sopera de Cacao puro en polvo
2 cuchadas soperas de Buttermilk
1 cucharada sopera de Leche
1/2 cucharada sopera de aceite de Oliva Virgen
1/2 cucharita de café de Colorante Rojo Extra Fuerte

Ingredientes para el Frosting / Cobertura

40 gr de Queso Crema
40 gr de  Mantequilla
5 cucharadas soperas de Icing Sugar o en defecto azúcar glas

Lo primero que hacemos es preparar el Buttermilk o suero de leche. Cogemos dos cucharadas soperas de leche y le añadimos 6 gotas de vinagre. Esto hará que se corte la leche y consigamos el suero. En 5 minutos de reposo ya estará listo. Os daréis cuenta que está lista por lo grumosa que quedará la leche.

Normalmente los Mug Cake se hacen directamente en la taza porqué son recetas individuales, pero como esta receta es de San Valentín, es decir, para dos. Es mejor prepararlo en un bol pequeño y luego poner la mitad en cada uno.


El Mug Cake se hace a lo bruto, sin tamizar ni ná de ná. Pero yo "no puedo", es superior a mí. Así que con mi mini colador, lo tamizo... ¡ains, no tengo remedio!

Así que todo para dentro, cogemos la harina, el azúcar, el cacao, el buttermilk, la leche, el aceite, y a remover bien, bien con el tenedor o un batidor de mano pequeñito hasta que quede sin un solo grumo. Luego incorporamos el colorante rojo (en este tutorial os expliqué qué colorantes dejan las masas rojo pasión de verdad).

Dividimos la masa entre las dos tazas y lo ponemos en el microondas a 750W durante un minuto y ¡LISTO!. Bueno hay que dejarlo enfriar, ¡que os veo las intenciones!.

Para el frosting si que necesitamos ayuda mecánica. Cogemos la batidora de varillas y mezclamos el queso y la mantequilla. Cuando estén bien integrados añadimos el azúcar glasé y cuando ya veamos que queda una crema lisa, ya está lista.

Nada más esté frio ya podéis ponerle el frosting con una boquilla y manga pastelera y os quedará de lo más amoroso. Yo recorté unas cartulinas rojas, las enganché un unos palillos de brocheta y con rotulador le escribí mensajitos de amor. En 30 minutos ya no quedaban ni las migas ; )



Truco 1: Los Mug Cake están pensados para comer nada más se han enfriado. Ya que la cocción al  microondas es una cocción rápida que no le da la calidad al bizcocho como para conservarlo días ya que pierde su esponjosidad muy rápido.

Truco 2: Por su rapidez de preparación, normalmente no llevan frosting. Pero yo  me tomo el tiempo de hacerlo. ¡Ya que peco, peco!. Eso sí, si sé que quiero hacer un desayuno especial, el día anterior ya dejo el frosting preparado y así por la mañana es todo más rápido.

Truco 3: Esta receta está pensada para tazas de 250ml, si la vuestra es más pequeña o más grande deberéis adaptar las medidas. Si la dejáis igual deberéis tener en cuenta que si la taza es más grande el Mug Cake quedará más bajito. Si la taza es más pequeña el Mug Cake se os saldrá de la jarra, así que deberéis poner menos cantidad en cada taza.

Truco 4: Comprobad siempre que la taza sea apta para microondas. Parece mentira, pero hay muchas tazas que a día de hoy todavía no son aptas para microondas.

Bueno pues nada más, solo desearos a todos Feliz día de San Valentín.  ¿Qué tenéis pensado hacer para celebrarlo? 

30 comentarios:

  1. Mmmm quina bona pinta la recepta! això de fer pastissos en tassa ja fa uns dies que ho veig en canals de cuina, reportatges i ara al teu bloc, em sembla que ho provaré perquè m'ha picat el cuquet! si ho faig ja et diré el què. Només un dubte això de la farina amb el llevat incorporat és una farina que ja la venen així? no n'he vist mai...on la puc trobar?
    Gràcies
    http://aventuresidesventuresdels30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Mabel, si ho tastes ja no podràs parar.

      La farina sí, ja ve així de la botiga. Al Mercadona la tenen, es diu: Harina para bizcochos.
      Si no tens doncs la mateixa quantitat de farina i en aquest cas afegeixes al final quan ja tot estigui barrejat una barreja de 6 gotes de vinagre i un polsí de bicarbonat (és una punta de cullera de postre de cada cosa mès o menys) i ho tires ràpid a la massa i remenes. Ja estarà.

      Ja em diràs.

      Un Petó.

      Eliminar
  2. Que buena pinta. Como me levante con animo me la hago para mi misma que yo me quiero mucho jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo Marta, y el segundo para la merienda, ja, ja.

      Un Saludo.

      Eliminar
  3. Me encanta cómo te han quedado! Yo no soy mucho de mug cakes pero reconozco que son muy prácticos. A mi hija le encanan porque se los prepara ella. Le pasaré tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué apañada tu hija!, pues ya me contará si la hace.

      Un Beso.

      Eliminar
  4. Madre mía!! Que delicia y que fácil!! Y que buena presentación!! Me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Bon dia América! qué ilusión leerte por aquí. Muchas gracias a ti por dejarme tu comentario.

      Un Beso.

      Eliminar
  6. Me encantaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Yo creo que cada comentario que te escribo lo comienzo igual pero es que me encantaaaa!!! Las mug cake me han resuelto varias meriendas ya a día de hoy...y esta no me la pierdo mañana!!!

    Graciaaas por esta idea y por ponerlo todo tan bien explicadito ;)

    Un besotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Luisa, Mª Luisa, ¡pero si eres un encanto!. Me hacen mucha ilusión tus comentarios. Me animan mogollón.
      Pues ya sabes, tu Mug Cake de Amor marchando...

      Un Beso y Feliz San Valentin

      Eliminar
  7. Súper xules, Xènia, ets una canya :) Jo és un dia que no celebro i em fa una mica de ràbia, però em guardo la idea per Sant Jordi o per alguna altra data més nostrada :D Petonàs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Paula, jo tampoc el celebro. Però si que celebro les nostres dates i els faig llavors. Però hi ha molta gent que li agrada moltíssim aquest dia, així que dedicat a ells i a tots els enamorats del que sigui, la vida, la costura, la pintura, el mar...

      Un Petó molt gran!


      Eliminar
  8. Me encanta el red velvet! De mis tartas favoritas. Esta tengo que hacerla porque parece híper mega fácil. Yo tampoco podría hacerlo a lo bruto, así que me compraré un mini colador para tamizar también jejejeje. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kai así recompensas a tu súper marido una mañana romántica

      Un Beso

      Eliminar
  9. Mmmmmmm la red velvet es mi tarta favorita!!!! Y qué mejor que poder comerla hecha en un momentin!!! Genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la idea de las cup cakes, y la receta parece tan fácil que incluso creo que puedo lanzarme yo a hacerla. A ver si llego a preparar un súper desayuno, aunque creo que se apuntará más de uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, de eso se trata de vencer nuestra limitaciones y que se nos apunten muchos, muchos, muchos.

      Un Abrazo Raquel

      Eliminar
  11. Ui Xenia... me acabas de encender la bombilla de las ideas... Creo que voy a usar (si tengo tiempo) tu receta para un post del blog! ¿Te importa? Si lo hago, iria enlazado a tu post. Pero creo que quedaría muy bien para unas fotos que quiero hacer... jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ari, tu misma, todo el permiso del mundo. Lo que hagas con ese gusto que tienes, intrigada me tienes.

      Un Beso.

      Eliminar
  12. ¡Pero que pintaza que tiene! Una pena que esté a dieta después de este finde en Barcelona (llegamos cada uno con 2 kg más!!!) Pero bueno, de aquí a San Valentín a ver si recupero y me animo a darle una sorpresa a uno que yo me sé, que seguro que le chifla :D Muuuuuua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues yo ni te cuento...Descansa y come sanito!

      Muac!

      Eliminar
  13. Pero que linda idea! Me encantó! Las fotos son muy tentadoras, y siendo tan fácil no hay excusas para no hacerlo! Gracias por compartir la receta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Caro muchas gracias por tu comentaria. Ya sabes si lo haces, fotitos, fotitos.


      Un Abrazo

      Eliminar
  14. mmmmmmm

    Esto si que tiene buena pinta.

    Ya se que le haré a mi tesorito para el 14 de febrero ;)

    Gracias guapísima por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucy, triunfarás sin duda. Al levantar el olorcito del cacao del mug cake enamora a cualquiera.

      Un Beso.

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...