6.4.15

Platitos de Azúcar: Eventos de Ensueño



Parece que los sitios bonitos y originales únicamente están en las capitales, ¡pero no!. La creatividad y el buen hacer no tienen fronteras y en esas he encontrado un prequeño tesoro: Platitos de Azúcar.

Como estamos en temporada de Bodas, Comuniones y eventos estupendos me ha parecido una idea genial traeros hoy este post para que veáis que cosas tan bonitas se pueden hacer con inspiración y devoción.

Desde 2012 trabajan en su estudio creativo en Sant Vicenç del Horts (Barcelona) para hacer nuestras fiestas y celebraciones más y más bonitas. Pero sobre todo a medida. Sólo necesitamos tener algo especial que celebrar y allí estarán para poner a nuestro servicio su experiencia asesorándonos con la planificación, la decoración y el catering. Además lo de sin fronteras lo he dicho de verdad; trabajan a nivel nacional, sí, sí.

Así que visto todo esto me dije: ¡Yo quiero saber cómo lo hacen todo tan bonito! y contacté con su creadora Miriam Martín para ver si nos podía dar unos cuantos consejos para organizar nuestras fiestas.

¿Qué quién es Miriam Martín? Ella misma os cuenta:

Soy una mamá de dos pequeñajos de 4 y 5 años, apasionada de los dulces de diseño y la decoración de espacios. Me encanta apuntarme a cursos y talleres donde aprendo cosas relacionadas con mi afición y oficio. Soy algo exigente con mi trabajo, me encanta y adoro la perfección aunque nunca la encuentro. Me gustan las tonalidades pastel, inventarme recetas y mi trabajo.

Me encanta pasar horas detrás de un proyecto porque lo que más me gusta y me hace feliz es ver la cara de sorpresa del cliente. Eso no tiene precio.





Miriam a la hora de preparar un evento todos pecamos siempre de mala organización, de no seguir los tempos correctos ¿Qué orden sigues con tus clientes para organizar la fiesta?

Primero intento conocerles un poco, aunque parezca algo raro yo no vendo un producto, vendo un servicio hecho a medida, regalo un sueño que alguien tiene en su cabeza y yo tengo que plasmarlo.

Para poder hacerlo bien y entender aquello que quiere el cliente necesito saber gustos, colores, idea, asistentes (adultos y ñiños), horario, si se servirá algo más de comer, iluminación, desplazamiento y muchas más cosas. A partir de aquí, presupuesto, confirmación y diseño.

Elaboramos un diseño simulando todo lo que vamos a poner, lo más similar posible al real.

Planificamos aquello que debemos elaborar y el material que necesitaremos. Una semana antes empezamos a tope con el proyecto.

El día anterior al evento siempre hacemos un pre-montaje para confirmar los espacios que necesitaremos, para ver que no tendremos huecos. Hay que tenerlo todo controlado.



 ¿Qué elemento es por el que más les cuesta decidirse a tus clientes?

En realidad, en cuanto a mesas dulces los clientes que hasta ahora he tenido o han venido con las ideas muy claras de lo que querían o han confiado en mi criterio desde el primer minuto, así que no les ha costado decidirse. 

¿Qué es lo que más te gusta de la organización de eventos?

Lo que más me gusta sin duda alguna es ver la cara del cliente cuando lo ve todo montado. Es algo que personalmente me hace sentir muy especial. Tener la capacidad de hacer feliz a la gente con tu trabajo es algo realmente maravilloso.


Todos los eventos son únicos y preciosos, pero hemos de reconocer que las Bodas son Las Reinas de los eventos. Tu organizas Bodas Preciosas, muy delicadas y personalizadas. Has salido en el número de octubre de la revista "Tendencias de Bodas" y en el Blog de Mr. Wonderful con la mesa dulce que organizaste para la Boda de Esther y Ramón.


Además este mes de Marzo has salido en la Edición de la Revista Inglesa "Rock N Roll Bride" con unos postres preciosos que has ideado. Tienes un estilo propio indiscutible.


Imagino que pasas un estrés increíble, de esos que gustan, con el gusanillo en la barriga todo el rato por ver eso que tanto te gusta: la cara de tus clientes satisfechos y felices.

Una vez finalizada la vorágine del día ¿Con qué te quedas?

El día de antes siempre me voy a dormir a las tantas, es casi como un ritual. Al día siguiente tengo tanto trabajo que apenas puedo permitirme tener dolor de cabeza.
Si tengo que quedarme con algo sería con la felicidad de los novios. Sus caras, sus miradas. ¡Siempre me emociono con las bodas!


Ya sé que querríamos estar leyendola todo el día y que nos explicara cosas y cosas, pero tiene que crear eventos bonitos, así que para terminar, Miriam ¿Cuál es tu proyecto Soñado?

Ja, ja, ja, mi proyecto soñado en realidad son dos. Uno, sería que me dijeran: Miriam queremos una mesa espectacular donde lo único que queremos es que nos sorprendas sin problemas de presupuesto.
El segundo sería de esos que te enriquecen pensando en para quién lo haces y porque lo haces. Sería una preciosa y enorme mesa dulce para niños que estén malitos, para que por un momento se sintieran inmersos en un lugar mágico, repleto de dulces, colores, ilusiones y felicidad.


Miriam haces un trabajo increíble ¿Qué haríamos sin creativas como tu los que nos encantan estas cosas pero no tenemos tiempo?

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y habernos abierto las puertas de tu mundo. ¡Un Beso Enorme y que tus sueños se hagan realidad!.

Sí, sí ya os dejo que vayáis raudos y veloces a visitar su web: Platitos de Azúcar

























6 comentarios:

  1. Quina bona pinta que fa tot! i quin bon gust que té la Míriam. Em sembla tot tan delicat i tan bonic que si hagués d'encomanar alguna cosa em seria ben dificil decidir-me... quina llàstima no tenir res per celebrar ara mateix! :)
    http://aventuresidesventuresdels30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel, qualsevol cosa i momento és ideal per celebrar, ja, ja. La veritat que sí que costa escollir entre totes el coses boniques que fa Miriam.

      Un Petó.

      Eliminar
  2. Qué bonito lo que nos cuenta Miriam, de sus sueños y todos; su página web está muy linda también :D Besos !!!

    blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado Jéssica, me alegro. Da gusto ver el otro lado de los profesionales de los eventos.

      Un Beso.

      Eliminar
  3. ¡Madre mía qué cosas tan bonitas, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Verónica, la verdad es que Miriam hace unas cosas preciosas. Muy delicadas y actuales.

      Un Beso!

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...