¡Feliz año a tod@s! ¿Cómo han ido los Reyes? Pues a mi genial. Parece que he sido muy buena. Me han dejado el accesorio heladera de la Kitchen Aid ¡Toma esa! Venga contadme en los comentarios qué os han dejado a vosotr@s.
Estaréis diciendo si es que me he vuelto tarumba o qué. ¿Una lámpara de papel comestible en un Pastel? Pues no, no estoy tarumba. Bueno, va, algo sí, pero no mucho ; )
Este pastel nació de la inspiración que me contagiaron Paula y Ari en la presentación de su nueva aventura creativa y profesional DEMODÉ BOOKS
Tenemos al fin unas valientes que han creado una Editorial para libros digitales de blogueros para deleite de todos los amantes del arte, la creatividad y el espíritu positivo que emana DEMODÉ por todos sus poros. No os perdáis su manifiesto bloguero.
El primer libro que han editado ha sido "Lámparas de Origami" by Cartoncita. Una guía increíble para hacer lámparas preciosas de origami.
El libro es Brutal, de verdad que sí. Lo digo por que yo nunca en mi vida había hecho origami y salí de la presentación con el libro bajo el pen-drive ; )
Además de precioso estéticamente, las propuestas que nos hace es para todos los públicos. Van de las más sencillas (nivel novato) y aumentando el nivel hasta su última lámpara Splik que es impresionante. Se trata de coger cada proyecto con mimo e ir disfrutando de lo que hacemos, así llegaremos al final siendo expertos sin habernos dado ni cuenta.
Me emocioné tanto que me dije: Xènia la vas a hacer en papel comestible y ponerla de topper en un pastel ¡Pues no sabía lo que decía! El papel comestible es muy frágil y con tanto doblar se me partían, y claro ¡venga a comer papel! (sí, me encanta. Tiene el sabor de lo blanco que recubre el turrón de alicante, sí ese, el duro). Así que al final decidí marcarlo poco y pintar con pintura comestible las dobleces para resaltarlas. Ya me diréis si os gusta como ha quedado.
Con estos sencillos ingredientes y utensilios ya podéis pintar vuestra lámpara.
En un recipiente pequeño mezcláis el colorante alimentario en polvo con el alcohol y lo integráis bien con el pincel. Una vez tenéis lista vuestra lámpara ¡A pintarla!
Decidí hacer este pastel de nata y vainilla riquísimo en homenaje a Paula y Ari ¡Va por Ustedes!
Pero DEMODÉ no es sólo una editorial, Paula y Ari son adictas a las manualidades, y en su blog no paran de dejarnos buenas ideas para nuestro día a día. No dejéis de seguirlas.
Espero que os haya gustado mi propuesta y si todavía no estáis decididos a tenerlo y queréis hojearlo un poco DEMODÉ te deja esa posibilidad en su web, pero creedme, caeréis rendidos a sus pies.
Truco 1: Si no tienes alcohol alimentario puedes usar vodka o cualquier licor transparente
Truco 2: Tened la precaución de qué el pincel no gotee si no empapará el papel y se arrugará
Truco 3: Los árboles de colores son gominolas que compré en IKEA. Los amarillos eran blancos y los pinté también con pintura alimentaria.
Truco 4: La lámpara que está encima del palet que es la que he hecho para el pastel se llama Henrick y nos la regalaron al comprar el libro el día de la presentación ¿A qué son monas? (Paula y Ari no la lámpara ; ) )
Como siempre, Xènia, no dejas de sorprendernos con tus creaciones y trucos. Gracias por darnos a conocer a estas chicas y este libro que, de buen seguro, sacaremos mucho provecho. Un besazo
ResponderEliminar¡Gracias Verónica! La verdad es que hacer cosas con las manos es muy satisfactorio. Pensar que la lámpara que cuelga de tu techo o está encima de tu mesilla es creación tuya,no sé motiva.
EliminarUn Beso preciosa.
Em sembla més que original! no ens deixes mai de sorprendre! una abraçada
ResponderEliminarOh! Mabel moltes gràcies. No em veus però estic vermella com un tomàquet
EliminarUn Petó.
Se me antojo el pastel Xènia!! Tengo curiosidad de saber ¿Qué es tarumba?
ResponderEliminarEl origami me desespera así que un día lo intentare ¡Gracias por lo que compartes!
¡Hola Noemí! ¡Qué ilusión verte por aquí!
EliminarJa, ja ¿Tarumba? es loca
Pues el origami sí desespera al principio, pero luego da paz y tranquilidad. Yo no hago, pero le voy cogiendo el punto poco a poco.
Un Beso Enorme mi Tarumbita!!
Jajajaja!!! Ya me quedo claro Tarumbita adorada :* pues nada que de vez en cuando me doy la vuelta las tengo en marcadores de mi navegador pero veo que hay muchas que han dejado de publicar =(
EliminarUn besote!!
Uala! Estoy alucinada. Yo ni siguiendo tus trucos conseguiré nunca hacer esto jajajaja. Soy un poco principiante en el tema tartas y repostería creativa, excepto cupcakes, que sí se me dan bien.
ResponderEliminarA mi los Reyes me dejaron un super objetivo 50mm. 1.4, a ver cuándo puedo meterle mano de verdad. Por cierto, eres una artistaza. Un beso!
Kai, qué ilusión leerte por aquí ¡Tu sí que eres una artista!
EliminarSi te salen los cupcakes te sale todo, te lo aseguro.
Un Beso.
Vale pero que belleza Xenia,
ResponderEliminarel pastel tiene una pinta genial y la lampara origami es una belleza y tengo que hacerla que porque sí!
Me está gustando mucho lo que veo por aquí, me sigo paseando por los demás artículos ;)
Besos guapa
Ja, ja Lucy muchísimas gracias. Tu con lo artistaza que eres te haces esta lámpara y este pastel en un plis-plas.
EliminarMUAC!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl pastel expectacular y la lampara el colmo de la creatividad. Realmente me parece una entrada estupenda. Ya sabes Xenia que yo no doy ni una en la cocina pero si sé apreciar el talento y el buen hacer. Te felicito, por tu entrada, por tu ocurrencia con el papel comestible y por tu tarta. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarMercedes muchas gracias por tu palabras, creatividad es una palabra con mucho valor viniendo de vosotros.
EliminarUn Beso Enorme.
Vaya Xènia pero que artista!! Y que original lo de las lámparas de origami, más aún si van sobre un pastel! Felicitaciones por esa idea tan creativa, y por las fotos que las veo cada día mas lindas! :) Un abrazo!
ResponderEliminarJa,ja, Kathrin necesitos alguna sesión más de foto-consejos, pero al final ya verás que las haré aceptables.
EliminarUn BESO.
Madre mía que original!! Tiene una pinta estupenda, muy bonita y seguro que está riquísima!!!
ResponderEliminarHola Netikerty muchas gracias por tu comentario, ya sabes qué pastel hacer para tu próximo compromiso dulce
EliminarUn Abrazo
Xénia que lindo lo que hiciste. Después contame como te llevas con el accesorio de la kitchen aid, me parece tentador pero no se si lo voy a usar mucho.
ResponderEliminarLa lampara me encantó, me parece súper original, nunca se me hubiera ocurrido!
Gracias por recomendar a estas chicas que hacen cosas tan lindas.
Te mando un beso, Caro
Hola Caro, gracias por pasarte por aquí. Pues nada más la haya probado suficiente haré un post con mis primeras impresiones y te cuento.
EliminarUn BESO.
¡Qué genial idea ponerle una pantalla a la vela!! y la que hiciste va muy bien con el pastel. Me encantó como se ve!
ResponderEliminarGracias Sandra la verdad es que ese tono de colores son muy resultones y quedan genial para casi todos los tipos de celebraciones.
EliminarUn Beso
Alucino Xènia! Menudo trabajazo que te has marcado, hay que tener mucho arte para hacer esto, seguro que a Paula y Ari les ha encantado, porque es súpero original (y tiene un pinta...) :D ¡Un besote!
ResponderEliminarSandra aventurera, viajera de mis envidias gracias por hacer una parada en mi rinconcito dulce. Un beso.
EliminarAins Ari que ilusión leerte por aquí. Muchas gracias por tu comentario. Ya sabes que a mi también me pirra el amarillo, ja,ja.
ResponderEliminarIUn Beso.
Precioso, tus manos creaban arte culinario y ahora te has superado con el origami. Qué buena experiencia. Estoy segura de que ese libro lo vamos a ver mucho por aquí.
ResponderEliminarAins que me sonrojo, qué bien que te guste. La repostería, igual que la cocina al final es creatividad en estado puro. Que se lo digan a nuestras abuelas en época de post-guerra ; )
EliminarUn Besazo!!